• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 17/05/2013
Visto: 1743 veces

El Parque Provincial Tromen está ubicado a solo 38 kilómetros de la localidad de Chos Malal, en la provincia de Neuquén. Al parque se accede desde Mendoza por la Ruta Nacional 40, y también por las rutas provinciales 2 y 37.

La palabra Tromen viene del vocablo indígena “tomen”, que significa totora o campanario.

En esta área natural protegida por la provincia, se encuentra el Volcán Tromen, también llamado “Pun Mahuida” o cerro negro, que se eleva 3.977 metros sobre el nivel del mar, en una zona de 30 mil hectáreas.

En el paisaje se pueden encontrar tonalidades de varios colores en las laderas de los cerros y los ríos de lava solidificada.

Dentro del parue también se encuentra el Cerro Wayle, que tiene una altura de 3.182 metros, donde se puede practicar esquí alpino y nórdico en época invernal. El centro de esquí cuenta con 3 pistas.

Toda esta zona es ideal para el avistaje de fauna.

En la zona se puede encontrar el arbusto Colimamil o Leña Amarilla, que recibe este nombre por el color de la corteza. Este arbusto que puede llegar a los 3 metros de altura, hoy se encuentra en peligro de extinción.


Ver más información acerca de Neuquén.

Comentarios
Notas y artículos
Aluminé, el reino de las araucarias Aluminé, el reino de las araucarias
Aluminé y sus alrededores, tienen un imponente escenario natural para disfrutar de la naturaleza, entre bosques, lagos, ríos y la Cordillera de los Andes. Ubicada a 340 km al norte de Neuquén capital, se puede apreciar la imponente silueta de la araucaria araucana (pehuén, en mapuche), que es el árbol milenario que sobresale en la regi&oa
Virtualmente por las pistas de Chapelco Virtualmente por las pistas de Chapelco
Con Google Street View se pueden recorrer las pistas Chapelco, el centro de esquí de San Martín de los Andes, y sentir a la distancia la sensación de descender por la nieve. Chapelco es el primer centro de esquí de América del Sur que integra esta plataforma interactiva en sus pistas. Desde la aplicación se pueden ver las mejores vistas
Aventuras en Villa La Angostura Aventuras en Villa La Angostura
Villa La Angostura tiene una infinidad de actividades para realizar al aire libre, como excursiones en bicicleta al Bosque de Arrayanes, navegación en kayak por el lago Nahuel Huapi, cabalgata al cerro Belvedere, paseos en velero y más. La Patagonia combina muchas alternativas para el verano, con actividades variadas que se puede



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por