• Facebook
  • Google+
  • RSS

Datos útiles e información de la Patagonia Argentina

La Patagonia es la región más austral del Continente Americano y está compartida por Argentina y Chile.

Ubicación
La Patagonia Argentina comprende una gran superficie (880.000 km_) limitada hacia el norte por el Río Colorado, hacia el sur por el Cabo de Hornos, hacia el oeste por la Cordillera de los Andes y hacia el este por el Océano Atlántico.
Comprende las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Clima
El clima de la Patagonia es frío y seco y tiene las cuatro estaciones bien definidas. La media en invierno es de -2ºC y las máximas de verano pueden alcanzar los 30ºC aunque descienden fuertemente por las noches por tratarse de una zona de montaña. También en las zonas desérticas de su estepa central las temperaturas pueden ser extremas por la noche y en período invernal.

Geografía
La Patagonia Andina se extiende entre los 39º de latitud S hasta la isla de los Estados.
En la zona andina se encuentran los grandes lagos del país: Lácar, Nahuel Huapi, Menéndez, Futaleufquén, Viedma y Argentino.
La Patagonia extra-andina está formada por mesetas, sierras y valles fluviales. Las mesetas son escalonadas y descienden de oeste a este para terminar en altos acantilados sobre la costa atlántica.

Economía
La población de la Patagonia está concentrada en los valles andinos y en la zona costera. En los valles se practica la agricultura. La riqueza más importante del valle de Río Negro proviene de la explotación de manzanos y perales para la exportación, además del cultivo de la vid que transforma a esta provincia en la tercera elaboradora de vinos argentinos. El norte patagónico también produce tomates, hortalizas, lúpulo y plantas forrajeras y fabrica dulces y conservas.
El interior de la región es tierra de estancias con enormes extensiones territoriales, cuya principal actividad es la cría de ovinos. Además del ganado lanar, la Patagonia cuenta con otras riquezas como el carbón y el petróleo.


Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por