• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 09/09/2013
Visto: 2226 veces

Punta Tombo es la reserva más grande del mundo que cada mes de septiembre llegan a las costas de Chubut para cumplir su ciclo reproductivo, donde se encuentran más de 1 millón de pingüinos de Magallanes.

En septiembre, desde Trelew y Puerto Madryn comienzan a salir las primeras excursiones para ver la llegada de los primeros pingüinos de Magallanes, que llegan en este mes para reproducirse.

Permanecen en Punta Tombo hasta abril cuando los pichones nacidos en esta temporada, están en condiciones de ingresar al mar.

Es la reserva mas grande del mundo de esta especie, donde cada primavera y verano reúnen más de un millón de ejemplares, que pueden ser observados muy cerca.

Miles de turistas llegan año a año a conocer las actividades que allí realizan estos ejemplares.

Primero llegan los machos pingüinos para reacondicionar el nido que dejaron la temporada anterior, luego llegan las hembras y luego de la cópula sigue la puesta de los huevos.

Tanto el macho como la hembra se ocupan del cuidado de sus huevos, y los bebés que nacen en diciembre, y en el verano se produce el cambio de plumaje.

La pingüinera cuenta con extensos senderos y pasarelas para recorrer los principales sectores de la reserva.

Se puede conocer el Centro de Interpretación en Punta Tombo, un área de 3.000 m2 que explica la vida de estos visitantes de la costa chubutense.


Ver más información acerca de Chubut.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
La Trochita renueva su ruta La Trochita renueva su ruta
El nuevo recorrido de La Trochita combinará dos trenes históricos en dos rutas escénicas, llevando a los turistas a localidades remotas como Ingeniero Jacobacci y Ojo de Agua. El histórico Viejo Expreso Patagónico “la Trochita” que cautivó a escritores como Bruce Chatwin y Paul Théroux, buscará ampliar sus
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por