• Facebook
  • Google+
  • RSS

La Reserva abarca toda la península, con un área total de 10.200 hectáreas. Se ingresa 15 km. al Sur de la ciudad sobre Ruta Nacional Nº3. Recorriendo la ribera Sur de la bahía, se pueden observar la ciudad y las islas que se levantan en su interior.

Frente al canal de acceso se encuentra punta Asconapé donde Charles Darwin halló un esqueleto de Macrauchenia Patachonica , un extraño cuadrúpedo extinguido hace al menos 10 mil años. El vértice norte de la península de San Julián está constituido por punta Desengaño. Allí se pueden observar especies propias de la estepa patagónica, especialmente guanacos. Ya sobre el litoral Atlántico la Reserva cuenta con excelentes sitios de pesca.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Puerto San Julian
Punta Cuevas Punta Cuevas
Singular formación geológica, rodeada por magníficas playas. En la base de sus acantilados, con una antigüedad de 65 millones de años, se pueden observar bancos de Ostreas Patagónicas (ostra de 30 cm. de diámetro) fosilizadas y otros especímenes, que vivieron en Patagonia cuando esta se encontraba cubierta por el mar.
Ruinas de Floridablanca Ruinas de Floridablanca
A 10 km. al Norte de la localidad, se encuentran los vestigios de una de las primeras fundaciones poblacionales de La Patagonia (1780).

Buscar hoteles en Puerto San Julian
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por