• Facebook
  • Google+
  • RSS

Lugares para conocer en Puerto San Julian

Centro Artesanal y Taller de Cerámica Centro Artesanal y Taller de Cerámica
Centro Artesanal y Taller de Cerámica Exhibición y venta de diversas artesanías de elaboración local, confeccionadas en su mayoría con elementos de la zona. Mariano Moreno 1082
Circuito Costero Circuito Costero
El circuito costero se extiende 30 Km. hacia al norte de la ciudad, los primeros 10 Km. contornean la margen norte de la bahía de San Julián, y en este trayecto se tiene acceso a una sucesión de exquisitas playas, amparadas por escarpas rocosas de 10 metros de altura. Concentra sitios de relevancia histórica.
Gran Bajo de San Julián Gran Bajo de San Julián
Es el punto más bajo del continente americano. Está ubicado 48 km. al Sur de Puerto San Julián. Allí se extiende una vasta unidad morfológica constituida por una depresión endorreica (un bajo sin salida) de gran extensión. En lo más hondo del dilatado bajío se halla la laguna del Carbón, donde el altím
Isla de los pingüinos Isla de los pingüinos
Conocida como “Banco Cormorán” habitan distintas especies, gaviotas, pingüinos de Magallanes, biguaes, palomas antárticas, ostreros negros, gaviotines y otras. El paseo se realiza en lancha lo que permite tener un contacto más directo con la naturaleza.
Isla Justicia Isla Justicia
También conocida como “Isla de los Pájaros”. Allí anidan: Cormoranes reales, Cormoranes negros, Gaviotas Cocineras, Gaviotas Australes, Golondrinas de Mar, etc. Es un lugar de interés geomorfológico y paleontológico por la gran cantidad de mega y microfósiles que se encuentran en los depósitos terciarios y por
Mirador de La Lobería Mirador de La Lobería
3 Km. antes de concluir el recorrido por el circuito costero se encuentra el mirador de La Lobería, que permite observar un apostadero no reproductivo de lobos marinos sudamericanos, también se desarrolla una colonia mixta de cormoranes roqueros y grises más grande de Argentina.
Mirador del Cabo Curioso Mirador del Cabo Curioso
Desde este mirador natural se domina todo el cabo Curioso, y hacia el Sur la península de San Julián, el acceso a la bahía y al fondo la localidad de Puerto San Julián.
Monte Wood Monte Wood
A unos 10 Km. de la localidad se puede acceder a la cima del monte Wood, de 285 metros de altura. Punto panorámico que ofrece magníficas vistas, tanto del litoral Atlántico, la bahía y la ciudad; como de las mesetas y estepa circundantes. Allí la expedición de Magallanes realizó la primera toma de posesión en suelo argenti
Monumento a la Primer Misa Monumento a la Primer Misa
Lugar donde el 1º de abril 1520, (Domingo de Ramos) se realizo la primera misa en territorio argentino. Calle Gobernador Gregores, en la costa este.
Muelle Viejo Muelle Viejo
Desde alli parten y se pueden contratar las excursiones en embarcación que realizan los distintos recorridos de los atractivos de la zona.
Museo regional y de arte marino “Rosa Novak” Museo regional y de arte marino “Rosa Novak”
Funciona en una vivienda de estilo magallánico, de la década del 30. Posee piezas de valor histórico, arqueológico, antropológico, paleontológico y de objetos cotidianos, vinculados a la vida de los pioneros. Se destaca la sala dedicada a exhibir elementos recuperados del sitio arqueológico Florida blanca. Vieytes y Rivadavia; ho
Playa La Mina Playa La Mina
El recorrido concluye en Playa La Mina (así llamado por la explotación de carbón realizada en 1942, de la cual solo ha permanecido el ingreso a la galería). El circuito costero posee numerosísimos sitios pesqueros, dónde se pueden conseguir buenos ejemplares de róbalo, pejerrey y pez gallo.
Punta Cuevas Punta Cuevas
Singular formación geológica, rodeada por magníficas playas. En la base de sus acantilados, con una antigüedad de 65 millones de años, se pueden observar bancos de Ostreas Patagónicas (ostra de 30 cm. de diámetro) fosilizadas y otros especímenes, que vivieron en Patagonia cuando esta se encontraba cubierta por el mar.
Reserva Provincial Península San Julián Reserva Provincial Península San Julián
La Reserva abarca toda la península, con un área total de 10.200 hectáreas. Se ingresa 15 km. al Sur de la ciudad sobre Ruta Nacional Nº3. Recorriendo la ribera Sur de la bahía, se pueden observar la ciudad y las islas que se levantan en su interior. Frente al canal de acceso se encuentra punta Asconapé donde Charles Darwin halló u
Ruinas de Floridablanca Ruinas de Floridablanca
A 10 km. al Norte de la localidad, se encuentran los vestigios de una de las primeras fundaciones poblacionales de La Patagonia (1780).

 

Buscar hoteles en Puerto San Julian
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por