• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 08/12/2012
Visto: 1620 veces

Puerto San Julián rodeada de playas solitarias, sus atardeceres y bellos acantilados, poblados de aves, pingüinos, toninas y más especies patagónicas. Recuerda las expediciones de Darwin, entre sus museos y los paseos en lancha.

Este lugar donde el viento y mar se encuentran en la costa de Santa Cruz, tiene un paisaje lleno de historias de conquistadores, piratas y colonos.

Los primeros que llamaron Patagonia a esta región, fueron los europeos que llegaron aquí. La historia incluye una rebelión de los marineros de Hernando de Magallanes, la estadía del pirata Drake y las expediciones científicas de Darwin.

En el Museo Temático Nao Victoria se encuentra una réplica en tamaño real de la nave que trajo a Magallanes hace 500 años.

Según crónicas de los expedicionarios de Magallanes, luego de varios meses sin ver a nadie, vieron en la orilla a un hombre semidesnudo de estatura de gigante, cantando y echándose polvo en la cabeza. Dicen que era tan alto que apenas le llegaban a la cintura. Así describieron el primer encuentro con el pueblo tehuelche o aonikenk en la bahía de San Julián.

Los europeos mencionaban a esta región como la tierra de gigantes, entonces los bautizaron “patagones” que dio origen a la Patagonia.

Este gigantesco navío de madera comandado por Magallanes, fue el primero que completó la vuelta al mundo y ancló en la bahía en el año 1520. En la vista al museo, en la nave se pueden ver antiguos muebles e instrumentos de navegación. La nave con sus escaleritas, compartimentos y bodegas invita a retroceder en el tiempo para escuchar las peripecias de marineros y conquistadores, que cuentan sus historias con la ayuda de un sistema de sonido envolvente. En la bodega, se escucha la rebelión contra Magallanes.

Otro lugar para conocer es la plazoleta Héroes de Malvinas que recuerda a los soldados muertos en la guerra de 1982, donde hay una replica del avión Mirage Dagger que cumplió la primera misión sobre el archipiélago.


Ver más información acerca de Santa Cruz y de Puerto San Julian.

Comentarios
Notas y artículos
Antes y después de Magallanes Antes y después de Magallanes
Puerto San Julián es un pueblo costero que es parte de la rica historia patagónica, que conserva la memoria de Magallanes, además de ser el hogar de una riquísima fauna marítima, e invita a descubrir bellísimas playas, islas vírgenes y leyendas de navegantes. Muy cerca de la costa, se
Puerto San Julian, la cuna de la Patagonia Puerto San Julian, la cuna de la Patagonia
El tranquilo pueblo costero de Puerto San Julián, donde se hunden las raíces de la historia patagónica, es hogar de una riquísima fauna marítima, que conserva la memoria de Magallanes e invita a descubrir bellísimas playas, islas vírgenes y leyendas de navegantes. Ubicado en la provincia de Santa Cruz, es una apacible y amab
Los alrededores de Puerto San Julián Los alrededores de Puerto San Julián
Rodeado de 30 kms de playas solitarias que forman parte del Circuito Costero de Puerto San Julián, se pueden ver gran cantidad de aves y animales marinos, donde descubrir distintos períodos de la historia Argentina y del planeta. En Punta Cuevas, se pueden encontrar bancos de ostras fosilizadas de cuando la Patagonia aún estaba cubierta por el mar. Esta est



Buscar hoteles en Puerto San Julian
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por