• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 09/12/2012
Visto: 1459 veces

Rodeado de 30 kms de playas solitarias que forman parte del Circuito Costero de Puerto San Julián, se pueden ver gran cantidad de aves y animales marinos, donde descubrir distintos períodos de la historia Argentina y del planeta.

En Punta Cuevas, se pueden encontrar bancos de ostras fosilizadas de cuando la Patagonia aún estaba cubierta por el mar. Esta estratificación llamó la atención de Charles Darwin, que llegó a estas costas a bordo del buque Beagle en 1834 y encontró “formidables revoluciones geológicas”.

Darwin, el creador de la Teoría de la Evolución de las Especies, descubrió aquí un esqueleto de macrauquenia, antepasado del guanaco extinguido hace 10 mil años.

Se pueden conocer las playas Sholl, de los Caracoles, Cabo Curioso, La Mina, la de Drake y la Garganta del Diablo, que suelen ser diferentes de acuerdo al horario en que se visitan, ya que la amplitud de las mareas modifica constantemente el paisaje.

En el Cerro Montecristo, se puede ver una linda vista de la ciudad y sus playas, y se encuentra el Parque Temático Via Lucis que recrea las 14 estaciones que llevaron a Cristo hacia la resurrección.

En el puerto, se puede contratar un paseo en lancha que dura 2 horas aproximadamente, para conocer los islotes y bancos de arena. Al llegar a la isla Justicia, se pueden ver gran cantidad de gaviotines, cormoranes, skuáes, petreles y otras aves. En la isla Cormorán, entre septiembre y abril, se encuentran con pingüinos de Magallanes que allí anidan.

Al sur de la ciudad, se encuentra el Gran Bajo de San Julián. Es una gran depresión en la tierra, de las más profundas, que alcanza los 107 metros bajo el nivel del mar en Laguna del Carbón.


Ver más información acerca de Santa Cruz y de Puerto San Julian.

Comentarios
Notas y artículos
Antes y después de Magallanes Antes y después de Magallanes
Puerto San Julián es un pueblo costero que es parte de la rica historia patagónica, que conserva la memoria de Magallanes, además de ser el hogar de una riquísima fauna marítima, e invita a descubrir bellísimas playas, islas vírgenes y leyendas de navegantes. Muy cerca de la costa, se
Puerto San Julian, la cuna de la Patagonia Puerto San Julian, la cuna de la Patagonia
El tranquilo pueblo costero de Puerto San Julián, donde se hunden las raíces de la historia patagónica, es hogar de una riquísima fauna marítima, que conserva la memoria de Magallanes e invita a descubrir bellísimas playas, islas vírgenes y leyendas de navegantes. Ubicado en la provincia de Santa Cruz, es una apacible y amab
Historias de piratas, viento y mar Historias de piratas, viento y mar
Puerto San Julián rodeada de playas solitarias, sus atardeceres y bellos acantilados, poblados de aves, pingüinos, toninas y más especies patagónicas. Recuerda las expediciones de Darwin, entre sus museos y los paseos en lancha. Este lugar donde el viento y mar se encuentran en la costa de Santa Cruz, tiene un paisaje lleno de historias de conquistador



Buscar hoteles en Puerto San Julian
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por