• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/12/2012
Visto: 2395 veces

La Patagonia crece año a año en propuestas para los turistas, como las que ofrecen para este verano la denominada Comarca de los Andes del Paralelo 42 y Comodoro Rivadavia que se preparan al igual que otros destinos.

A lo largo de la Ruta Nacional 40, por la región cordillerana de la provincia de Chubut, encontramos varios pueblos como Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila.

Lago Puelo es una villa de montaña. Su economía se basa en el turismo y la producción de frutas finas como cerezas, frutillas, frambuesas.

La localidad de El Hoyo está ubicada al noroeste de Chubut, sobre la Ruta Nacional 4, en un hermoso valle de la precordillera de los Andes y 10 km al sur del Paralelo 42.
Desde el año 1986 se realiza la Fiesta Nacional de la Fruta Fina el segundo fin de semana del mes de Enero.

Cholila se encuentra en el noroeste de Chubut sobre la Cordillera de los Andes. Es la puerta de entrada por el norte, al deslumbrante Parque Nacional Los Alerces, y el glaciar Torrecillas.
En una extensión de 26.300 hectáreas, se pueden encontrar los lagos Rivadavia, Verde, Menéndez, Futalaufquen, Cisne y Krugger, todos unidos por ríos entre los que se destacan el Rivadavia y el Arrayanes. Los bosques andino patagónico y la selva valdiviana se destacan por su abundante vegetación.

La gran ciudad de la costa patagónica es sin dudas Comodoro Rivadavia, que es cabecera del Parque Marino Costero Patagonia Austral y la Ruta Azul, que une las áreas protegidas del sur de Chubut y el norte de Santa Cruz.

Esta ciudad se originó por el desarrollo del petróleo en la región, y fue creciendo gracias a sus bellezas naturales y el turismo.


Ver más información acerca de Chubut.

Comentarios
Notas y artículos
La llegada de los tulipanes a la Patagonia La llegada de los tulipanes a la Patagonia
La zona de Esquel y Trevelin cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo de tulipanes en la provincia de Chubut. Las características del suelo patagónico, el frío del invierno y una primavera templada permite que la Patagonia tenga tantas hectáreas con esta flor. Desde el mes de Octubre, los colores se adueñan de los pa
El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores
En el mes de Junio comienza la temporada de avistaje de ballenas en la Península de Valdés y se extiende hasta comienzos de diciembre. El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés, obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica". Este galard&oacu
Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques
La Patagonia cordillerana tiene muchos atractivos que atraen a miles de visitantes, tanto en verano como en invierno. En verano los días son mas largos, las horas de sol se extienden, los ríos son más caudalosos y los bosques florecidos. Cada vez mas tramos de la Ruta 40 están pavimentados, desde donde se puede acceder con facilidad a diferentes loca



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por