• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 20/12/2011
Visto: 572 veces

Las Grutas se convirtió en un destino familiar que se destaca en la Patagonia Argentina.

Los ultimos años marcaron un interesante crecimiento del turismo en Las Grutas, que ofrece a los turistas largas horas de baños de mar, agua transparente y más caliente que el resto de las playas de Argentina, tambien se pueden realizar expediciones en buggy y visitar yacimientos arqueológicos.

La temperatura y transparencia del agua, la hacen un destino único, de playas amplias y anchas, con paradores para todos los gustos, ideales para disfrutar en familia.

Entre las características de la zona, podemos citar a los altos acantilados que protegen a los veraneantes del viento. Para ir a la playa, hay que bajar por alguna de las 10 bajadas que se encuentran en toda la costa, donde se pueden disfrutar de formaciones tipo cavernas en las paredes, y piletones formados en los primeros sectores de la playa.

La tranquila poblacíon estable es de 6 mil habitantes aproximadamante, se ve afectada cada verano por los miles de turistas que toman la ciudad en busca de tranquilidad. Se puede disfrutar de una variada comida, basada en pescados y frutos de mar.

La feria de artesanos se puede recorrer todas las tardes, donde tambien hay espectáculos callejeros, músicos y actores que entretienen a los visitantes.

A 70 km de Las Grutas, se puede visitar las Salinas del Bajo Gualicho. Se trata de una depresión natural de 70 metros bajo el nivel del mar, con 300 km2, emplazado en en rocas metamórficas precámbricas y volcánicas jurásicas, sobre las cuales aparecen sedimentos marinos terciarios y rodados patagónicos cuaternarios, junto con arenas sedimentarias.
Allí se producen cerca de 4 millones de toneladas de sal por año.

También, a 70 km podemos conocer el puerto de San Antonio Este.


Ver más información acerca de Río Negro y de Las Grutas.

Comentarios
Notas y artículos
Aves migratorioas en la costa de Las Grutas Aves migratorioas en la costa de Las Grutas
En estos días, está regresando el playero rojizo y otras aves migratorias que hacen su escala en Las Grutas y la costa de Río Negro, en su viaje desde Tierra del Fuego hacia el Hemisferio Norte. El Area Natural Protegida Bahía de San Antonio las recibe durante estos meses, a estas aves que pesan menos de 150 gramos y mide unos 25 centímetros,
El centro de interpretación Latitud Vuelo 40 El centro de interpretación Latitud Vuelo 40
Sobre la costa del golfo San Matías, camino a San Antonio Oeste y cerca de Las Grutas, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Privado “El Jahuel”. Es un lugar extenso que se mantiene casi virgen, ubicado cerca del Área Natural Protegida de la Bahía de San Antonio. Dentro del "Jahuel” se encuentra el edificio Vuelo Latitud 40, donde
Paseos en las afueras de Las Grutas Paseos en las afueras de Las Grutas
Cerca de Las Grutas se puede conocer Piedras Coloradas, ubicada a 6 kms al Sur. Es una playa muy linda, de rojizas rocas milenarias que no tiene infraestructura y es ideal para los que buscan más tranquilidad. Con marea baja, se puede llegar caminando. Es un buen lugar para pescar y hacer sandboard. A 13 kms al Sur también se encuentra El Sótano, una zona d



Buscar hoteles en Las Grutas
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por