• Facebook
  • Google+
  • RSS

Se trata de recorrer el Hielo Patagónico Sur ingresando y saliendo por el Paso Marconi. Esta es una opción más corta que la tradicional Vuelta al Hielo, aunque no la exime del cruce de glaciares y de la contemplación de las vistas del Paso Marconi. Se recorren las nacientes del Glaciar Viedma, el Cordón Mariano Moreno, el Cordón Gaee, Glaciar Chico, y el Cerro Gorra blanca. Además, este recorrido posibilita una vista inolvidable de los grandes paredones graníticos de la región, cerros como el Fitz Roy, Torre, Pier Giorgio y Pollone, entre otros.

El recorrido

Se realiza durante cuatro días y tres noches, de octubre a abril. El alojamiento durante el trekking es bajo la modalidad de campamento. El itinerario incluye guía y asistente de guía, comidas, equipos técnicos y comunicación por radio. El pasajero deberá cargar con 20 kilos de equipamiento aproximado (se comparte la carga general). El programa comienza y termina en El Chaltén y presenta un grado de dificultad solo para personas experimentadas

Tips para trekkers

1) Llevar siempre calzado de trekking (en lo posible, impermeable).
2) La ropa de abrigo debe ser impermeable. El clima patagónico ofrece variantes durante el día y puede deparar sorpresas. Es ideal llevar un buzo grueso de polar de cuello alto y una campera rompevientos.
3) Es aconsejable el uso de lentes de sol, protector solar con filtro UV de factor alto, gorros y guantes.
4) Si se alterna el trekking con el campamento, es importante tener en cuenta las medidas de seguridad y preservación del medio ambiente. En los Parques Nacionales está prohibido encender fuego.
5) A la hora de acampar, no olvidar llevar en el set personal: calentador a gas, bolsa de residuos, linterna, pilas de repuesto y equipo de botiquín.
6) Dado que no todos los itinerarios tienen el mismo grado de dificultad (los hay para amateurs y para personas con experiencia) es necesario tomar en cuenta qué tipo de inconvenientes puede presentar el sendero a transitar.
7) Un dato importante: si se sale sin guías acompañantes, hay que conocer de antemano el tiempo que insume el recorrido. La noche no suele ser un buen momento para transitar si no se cuenta con la experiencia adecuada.
8) La Patagonia cuenta con múltiples opciones para practicar trekking. Algunos senderos están habilitados, mientras que otros requieren de permisos. No son pocos los caminos que, indefectiblemente, deben transitarse con guías de montaña debido a su rigurosa dificultad.


Comentarios
Ver más
Trekking: Circuito Cerro Huemul. El Chaltén Trekking: Circuito Cerro Huemul. El Chaltén
El circuito rodea el Cerro Huemul y descubre en el trayecto la imponente geografía del área, contemplar e ingresar al majestuoso Hielo Patagónico Sur y al Glaciar Viedma. La característica de este trip es que se realiza por una de las zonas más inhóspitas de la región del Parque Nacional Los Glaciares. El recorrido Se realiza dur

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por