Patagonia Argentina Patagonia
  Español


Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo Norte Argentino


Disfrutando de un azul profundo y los balnearios del Lácar

  Estás en:   Patagonia     Neuquén     San Martín de los Andes  
  Publicado en 15/01/2012
  Visitado 256 veces

San Martín de los Andes se presenta como una pintoresca ciudad, a los ojos del viajero.

Ubicada en un paraiso entre montañas pintadas de verdes pinares, bajo el sol patagónico, a orillas del lago Lácar, donde encontraremos muchos balnearios para disfrutar.

Al llegar el atardecer, el sol se refleja en las montañas y la plaza se llena de gente para disfrutar la feria de artesanos y los productos que allí se exponen.

Para los días de sol, es posible disfrutar de las playas, los balnearios y las aguas cristalinas del lago.

Uno de los balnearios mas conocidos es el de Playa Catritre, ubicado a 5 kms de San Martín de los Andes sobre el lago Lácar. Es de fácil y rápido acceso desde el casco urbano, ya sea con vehículo, caminando o bicicleta.

Al llegar, nos encontramos con una amplia bahía, con un bosque de robles, un camping organizado y otro más agreste administrado por la comunidad mapuche Curruhuinca, con proveeduría y el área recreativa diurna. Para acceder a Catritre se deberá tomar la RN 234 "De los Siete Lagos", que lleva a Villa La Angostura.

El balneario Quila Quina se encuentra a 18 kms de San Martín, donde se podrá encontrar una extendida playa de arenas blancas, un pintoresco muelle y una bahía.

Desde los dos miradores naturales se puede apreciar los excelentes paisajes que la naturaleza nos ofrece, y una vista panorámica de toda la villa Quila Quina, sus playas, el muelle, el arroyo Grande y la inigualable naturaleza que la rodea.
Hay servicio de camping organizado con quincho, proveeduría y restaurante, así como también áreas de campamento libre como las de la Comunidad Curruhuinca, (Newen, Tren Tren y Antulafquen), Lago Escondido, Pucará y Chachín.

Otra opción, es la playa de Yuco a 30 kms de la ciudad. Es una una espectacular bahía sobre el lago Lácar, con playas de arenas claras, aguas verde esmeralda y un entorno único de arrayanes.


Ver más información acerca de Neuquén y de San Martín de los Andes.


  Notas y artículos de turismo


En San Martín de los Andes ver sobre Reservas - Vuelos - Viajes - Tours - Paseos - Rutas - Acceso - Turismo - Hoteles baratos



Alojamiento destacado en
San Martín de los Andes
Apart Hotel Refugio del Arroyo
 Apart Hotel Refugio del Arroyo

Paseos y excursiones en
San Martín de los Andes
Sun & Ski Sports
 Sun & Ski Sports

 
Newsletter
 


 

La guía de turismo de la Patagonia Argentina - Toda la información para disfrutar su viaje junto al mar patagónico, las montañas, la nieve, los lagos ...
 
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Quienes somos   |   Newsletter   |   Contacto
Términos y condiciones de uso   |   Política de privacidad Desarrollado por