Publicado en 15/01/2012
  Visitado 655 veces

San Martín de los Andes se presenta como una pintoresca ciudad, a los ojos del viajero.

Ubicada en un paraiso entre montañas pintadas de verdes pinares, bajo el sol patagónico, a orillas del lago Lácar, donde encontraremos muchos balnearios para disfrutar.

Al llegar el atardecer, el sol se refleja en las montañas y la plaza se llena de gente para disfrutar la feria de artesanos y los productos que allí se exponen.

Para los días de sol, es posible disfrutar de las playas, los balnearios y las aguas cristalinas del lago.

Uno de los balnearios mas conocidos es el de Playa Catritre, ubicado a 5 kms de San Martín de los Andes sobre el lago Lácar. Es de fácil y rápido acceso desde el casco urbano, ya sea con vehículo, caminando o bicicleta.

Al llegar, nos encontramos con una amplia bahía, con un bosque de robles, un camping organizado y otro más agreste administrado por la comunidad mapuche Curruhuinca, con proveeduría y el área recreativa diurna. Para acceder a Catritre se deberá tomar la RN 234 "De los Siete Lagos", que lleva a Villa La Angostura.

El balneario Quila Quina se encuentra a 18 kms de San Martín, donde se podrá encontrar una extendida playa de arenas blancas, un pintoresco muelle y una bahía.

Desde los dos miradores naturales se puede apreciar los excelentes paisajes que la naturaleza nos ofrece, y una vista panorámica de toda la villa Quila Quina, sus playas, el muelle, el arroyo Grande y la inigualable naturaleza que la rodea.
Hay servicio de camping organizado con quincho, proveeduría y restaurante, así como también áreas de campamento libre como las de la Comunidad Curruhuinca, (Newen, Tren Tren y Antulafquen), Lago Escondido, Pucará y Chachín.

Otra opción, es la playa de Yuco a 30 kms de la ciudad. Es una una espectacular bahía sobre el lago Lácar, con playas de arenas claras, aguas verde esmeralda y un entorno único de arrayanes.


Ver más información acerca de Neuquén y de San Martín de los Andes.

Notas y artículos
Vuelve la "Cocina de los 7 Lagos" Vuelve la "Cocina de los 7 Lagos"
Del 5 al 11 de septiembre 2016 se desarrolla una nueva edición de “Cocina de los 7 Lagos” en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en un encuentro gastronómico donde se destacan las propuestas con cordero, ciervo, pescado y demás platos característicos de la zona. En los Centros de Informes y las agencias de
San Martín de los Andes, diversión junto al lago San Martín de los Andes, diversión junto al lago
A orillas del Lago Lácar, se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes que extiende sus 14 mil hectáreas en el valle ubicado a unos 440 kms al sudoeste de la ciudad de Neuquén. Es sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín, una de las áreas protegidas más importantes del país. La ciudad y la región, cuent
ROC de los Andes 2013 ROC de los Andes 2013
Los primeros 3 dias de noviembre, se realizará en la ciudad de San Martín de los Andes, la competencia ROC de los Andes, una de las carreras europeas de MTB (mountain bike) más destacadas a nivel mundial. La carrera está incluida en el programa nacional Argentina en Bicicleta. Tomando como modelo al Roc d'Azur y al Roc des Alpes (Francia), uno de



Buscar hoteles en San Martín de los Andes
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en San Martín de los Andes
Paseos y excursiones en San Martín de los Andes
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por
Your message has been sent successfully!