• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 22/10/2012
Visto: 1853 veces

En el Parque Nacional Lanín, en Neuquén, hay varias actividades para realizar, como el sendero interpretativo que se puede recorrer en 2 o 3 horas.

Los caminos alternan bosques, lagos y montañas, en un entorno impactante para conocer.

El Sendero del Escorial es una caminata de bajo nivel de dificultad, que en 2 horas se puede recorrer un terreno pedregoso, rodeado de líquenes de escasos 2 o 3 metros de altura. Son especies que pueden llegar a los 20 o 30 metros de altura.

En todo el recorrido hay 8 carteles interpretativos, que fueron colocados por alumnos de un colegio secundario y los trabajadores del Parque.

Este sendero que va por encima del escorial, sorprende por los árboles enanos y la cantidad de lagartijas que aparecen sobre la piedra cuando el sol las calienta.
 
El camino ingresa en el bosque, pasando por el tan azul lago Epulafquen, y luego el arroyo Escorial que desemboca en este lago.

A medida que continuamos en el camino, el bosque es cada vez mas denso y variado en pantas, conociendo asi coihues, maitenes y variedades de colihue.

Quizas no encontramos muchos animales, pero sus huellas se encuentran en el camino. Aunque podemos ver jabalíes y gran cantidad de aves.

Bordeando el lago Epulafquen se llega a la salida de este sendero bellisimo.


Ver más información acerca de Neuquén.

Comentarios
Notas y artículos
Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques
La Patagonia cordillerana tiene muchos atractivos que atraen a miles de visitantes, tanto en verano como en invierno. En verano los días son mas largos, las horas de sol se extienden, los ríos son más caudalosos y los bosques florecidos. Cada vez mas tramos de la Ruta 40 están pavimentados, desde donde se puede acceder con facilidad a diferentes loca
La “Semana del Malbec” en el país La “Semana del Malbec” en el país
La Semana del Malbec se celebra en Argentina con recorridos guiados por viñedos y degustación de vinos acompañados por exquisitos platos gastronómicos. Del 16 al 22 de abril se realiza la 8va edición del Día Mundial del Malbec y bajo el concepto “Con vino es mejor. Tomalo como más te guste”. Durante esta semana, junto
Aluminé, el reino de las araucarias Aluminé, el reino de las araucarias
Aluminé y sus alrededores, tienen un imponente escenario natural para disfrutar de la naturaleza, entre bosques, lagos, ríos y la Cordillera de los Andes. Ubicada a 340 km al norte de Neuquén capital, se puede apreciar la imponente silueta de la araucaria araucana (pehuén, en mapuche), que es el árbol milenario que sobresale en la regi&oa



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por