• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 22/10/2012
Visto: 1601 veces

En el Parque Nacional Lanín, en Neuquén, hay varias actividades para realizar, como el sendero interpretativo que se puede recorrer en 2 o 3 horas.

Los caminos alternan bosques, lagos y montañas, en un entorno impactante para conocer.

El Sendero del Escorial es una caminata de bajo nivel de dificultad, que en 2 horas se puede recorrer un terreno pedregoso, rodeado de líquenes de escasos 2 o 3 metros de altura. Son especies que pueden llegar a los 20 o 30 metros de altura.

En todo el recorrido hay 8 carteles interpretativos, que fueron colocados por alumnos de un colegio secundario y los trabajadores del Parque.

Este sendero que va por encima del escorial, sorprende por los árboles enanos y la cantidad de lagartijas que aparecen sobre la piedra cuando el sol las calienta.
 
El camino ingresa en el bosque, pasando por el tan azul lago Epulafquen, y luego el arroyo Escorial que desemboca en este lago.

A medida que continuamos en el camino, el bosque es cada vez mas denso y variado en pantas, conociendo asi coihues, maitenes y variedades de colihue.

Quizas no encontramos muchos animales, pero sus huellas se encuentran en el camino. Aunque podemos ver jabalíes y gran cantidad de aves.

Bordeando el lago Epulafquen se llega a la salida de este sendero bellisimo.


Ver más información acerca de Neuquén.

Comentarios
Notas y artículos
Vaca Muerta va camino a convertirse en punto turístico Vaca Muerta va camino a convertirse en punto turístico
http://turismo.perfil.com/56235-vaca-muerta-va-camino-a-convertirse-en-punto-turistico/ Se trata de proyecto que pondrá en valor recursos paisajísticos, paleontológicos, arqueológicos, fauna y flora de la formación ubicada en Neuquén. La estepa patagónica que rodea el yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta (Provincia d
Aluminé, el reino de las araucarias Aluminé, el reino de las araucarias
Aluminé y sus alrededores, tienen un imponente escenario natural para disfrutar de la naturaleza, entre bosques, lagos, ríos y la Cordillera de los Andes. Ubicada a 340 km al norte de Neuquén capital, se puede apreciar la imponente silueta de la araucaria araucana (pehuén, en mapuche), que es el árbol milenario que sobresale en la regi&oa
Virtualmente por las pistas de Chapelco Virtualmente por las pistas de Chapelco
Con Google Street View se pueden recorrer las pistas Chapelco, el centro de esquí de San Martín de los Andes, y sentir a la distancia la sensación de descender por la nieve. Chapelco es el primer centro de esquí de América del Sur que integra esta plataforma interactiva en sus pistas. Desde la aplicación se pueden ver las mejores vistas



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por