• Facebook
  • Google+
  • RSS

El centro Batea Mahuida está ubicado a 8 km de Villa Pehuenia, en el imponente volcán Batea Mahuida que debe su nombre a un vocablo mapuche que significa "fuente en lo alto", en referencia al cráter del volcán extinguido, que alberga en su interior una pintoresca laguna.

Las tierras en las que se encuentra ubicado pertenecen a la Comunidad Mapuche Puel, residente en la zona.

Se emplaza a 1900 mts sobre el nivel del mar, lo que permite al volcán contar con nieve temprana y en gran cantidad, que lo hace muy atractivo para los amantes del esquí. La temporada es una de las más extensas de todas, comenzando en junio y finalizando en el mes de octubre.

En Batea Mahuida se puede practicar esquí nórdico, alpino, paseos en motos de nieve o raquetas para caminar entre los bosques de araucarias. También cuenta con una confitería para degustar comidas típicas como el piñón (fruto de la araucaria) y artesanías mapuches.

Las laderas preparadas para la práctica de esquí se encuentran reparadas del viento y poseen grandes cantidades de nieve.

Otra característica es la espectacular vista panorámica que se tiene de los volcanes Icalma, Villarrica, Lanín, y de los lagos Aluminé y Moquehue.

Mas información:

Cerro Batea Mahuida
Teléfono: (02942) 467711
Web: www.cerrobateamahuida.com.ar

Oficina de Turismo de Villa Pehuenia
Teléfono: (02942) 498044
Web : www.villapehuenia.gov.ar






Comentarios
Ver más
Cerro Wayle Cerro Wayle
El Parque de Nieve Cerro Wayle se encuentra a 45 km de la ciudad de Chos Malal, a 447 km de la ciudad de Neuquén y a 700 Km. de la ciudad de Mendoza, entrando de ambas partes por la ruta nacional Nº 40. Está ubicado frente al Volcán Tromen que se eleva majestuoso con sus 3.296 mts. Cuenta con tres pistas de 300 metros cada una y un desnivel esquiable d
Chapelco Chapelco
Con el incomparable telón de fondo de los Andes, sumado a las vistas panorámicas del lago Lácar y del volcán Lanín, desde todas sus plataformas, Chapelco es uno de los destinos más atrayentes para disfrutar la nieve en todo su esplendor. Este importante y exclusivo centro de esquí y de actividades de montaña dista 20 Km de

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por