• Facebook
  • Google+
  • RSS

Las tierras de Guatraché fueron asiento de las tribus de Manuel Namuncurá. La localidad fue fundada en abril de 1908 y debe su origen a una colonización privada. Allí se encuentra la extensa laguna Guatraché, de 85 Km2 de superficie, con aguas y fangos con propiedades curativas. El paisaje está constituido por una hondonada enmarcada de barrancos sobre los que se desarrolla un bosque xerófilo formado por caldenes (árbol típico de la provincia de La Pampa), algarrobos y jarrillas.

Situación geográfica
El Parque Termal está ubicado dentro del balneario "Samuel Novick" en la laguna Guatraché, al sudeste de la provincia de La Pampa. Dista 10 Km de la localidad de Guatraché, 181Km de Santa Rosa y 702 Km de Buenos Aires.
El diseño de la planta urbana de Guatraché estuvo influenciado por el trazado de la ciudad de La Plata (diagonales y numerosos espacios verdes).

Características químicas de las aguas
Clorurada sódica, sulfatada cálcica, magnésica, mineralización hipermarina.

Temperatura
32° C

Residuo seco a 110º C
8.280 mg/l

Técnicas
Baño de inmersión, hidromasaje, ozonizador, fangoterapia, masajes y kinesioterapia.

Uso Terapéuticos
Artrosis, artritis, lumbalgia, ciatalgia, miositosis, tenosinovitis, cervicalgias, contracturas musculares, acné, psoriasis, eczemas y úlceras varicosas.

Contraindicaciones de los baños
Estados inflamatorios agudos o subagudos, afecciones cardiovasculares descompensadas, tuberculosis, enfisema pulmonar avanzado, afecciones tromboembólicas, afecciones cutáneas exudativas, procesos neoplásicos, afecciones renales agudas, hipertensión extrema, tireotoxicosis, estados comatosos o de pre coma, caquexia, meno y metrorragia.

Contraindicaciones de la fangoterapia
Embarazo, endometritis, hipermenorrea, tuberculosis genital, várices esclerosadas.

 

Parque Termal Guatraché:
CC 46 - (6311) Guatraché (Pcia. de La Pampa).
Tel.: (54-2924) 49-2127 / (02923) 15-657606.
termas@deguatrache.com.ar

Fuente: http://www.turismo.gov.ar/esp/termales/Guatrach%E9.htm


Comentarios
Ver más
Centro Termal de Bernardo Larroude Centro Termal de Bernardo Larroude
La ciudad de Bernardo Larroudé fue fundada en 1901. Desde 1972 el Centro Termal de Bernardo Larroudé ofrece una amplia gama de tratamientos termales que se combinan con un extenso y arbolado predio y el excelente clima del lugar. La vegetación se adaptó a estas condiciones a través del desarrollo de un bosque xerófilo, en el que se encu

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por