• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 29/03/2013
Visto: 1576 veces

El otoño es una época especial para La Pampa, ya que comienza la temporada de los ciervos en brama. Con sus cuernos y roncos sonidos en el bosque pampeano, así salen los machos a conquistar su harén.

Los turistas llegan de todos lados para admirar estos sonidos. Algunos llegan en busca de avistajes y otros a la práctica de la caza deportiva.

El escenario principal para avistar estos lindos ciervos colorados, es la Reserva Parque Luro, donde se los pueden ver cautelosos tras los bosques de caldén durante marzo y abril.

En estos meses, los machos lucen extraordinarias cornamentas que han dejado crecer durante todo el año para cumplir su misión en las próximas horas, cuando intenten formar su harén.

Siguiendo su instinto reproductivo, con un sonido ronco atraviesa las grandes extensiones del bosque pampeano. La conquista de las hembras muchas veces hay que ganarlas en lucha física incluso se llega a la muerte, pero es parte del cortejo. La manada de hembras, en tanto, está en actitud alerta, pues conocedoras de su atractivo esperan la competencia por ellas.

La Reserva Parque Luro está ubica a 35 kms de Santa Rosa, es donde se encuentra una importante población de ciervos donde se pueden hacer avistajes constantes. De la mano de Pedro Luro, ingresó al pais esta especie que hoy está protegida, siendo este el primer coto de caza de la Argentina.

Las salidas hasta los avistaderos, se programan al amanecer y al atardecer que son las horas de mas actividad animal.

La práctica de la caza mayor y menor en La Pampa está reglamentada por normas que tienden a la conservación de la fauna silvestre. Para desarrollarla se requiere el permiso de caza extendido por el organismo oficial administrador.


Ver más información acerca de La Pampa.

Comentarios
Notas y artículos
A caballo siguiendo las huellas de los ranqueles A caballo siguiendo las huellas de los ranqueles
El origen de la cabalgata organizada por Estancia San Carlos es unir culturas diferentes teniendo como base la historia del ranquel, el aborigen nativo del lugar Durante el recorrido, se visitará la laguna Leuvucó, un antiguo asentamiento indígena, donde descansan los restos del cacique Mariano Rosas, ahijado de Juan Manuel De Rosas. También se conoc
Pinturas rupestres en La Pampa Pinturas rupestres en La Pampa
Dentro del Parque Nacional Lihué Calel, por un sendero vehicular o peatonal, se puede ingresar al sendero de interpretación Valle de las Pinturas. Donde se pueden ver como se expresaron los antiguos habitantes a través de las pinturas y motivos abstractos hace mas de 1.000 años. En el camino a este valle, se pueden visitar las las ruinas de lo que fu
Un paisaje serrano que guarda milenarias huellas Un paisaje serrano que guarda milenarias huellas
El Parque Nacional Lihué Calel es un paisaje serrano de la provincia de La Pampa, que guarda un resguardo de milenarias huellas de culturas precolombinas, pinturas rupestres, fauna y flora autóctonas. Tal como lo ilustra el escudo de la provincia de La Pampa, el caldén es un árbol que refleja naturaleza verde de los campos. El Parque Nacional Lihu&ea



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por