• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/05/2011
Visto: 1230 veces

En La Pampa se pueden disfrutar los atractivos durante todo el año, salvo el avistaje de los ciervos colorados en brama que se puede realizar entre marzo y abril.

La Colonia menonita se estableció hace tiempo en La Pampa, ubicado cerca de la localidad de Guatraché. A este asentamiento llegan turistas a conocer su cultura, su forma de pensar y de vivir, que es bastante particular. La colonia es un conjunto de chacras donde se puede ver y aprender sobre la producción de quesos, muebles y metalúrgica.

Los colonos, son originarios de Holanda, hablan un dialecto derivado del alemán, y en la colonia no se usan usan automóviles, no hay luz eléctrica, ni celular, las casas son casi iguales y la vestimenta es muy particular.

Desde Guatraché se pueden contratar visitas guiadas a la colonia, y es posible almorzar o merendar en algunas de las casas, pero no hay alojamiento.
En el paseo, se puede incluir el avistaje de aves en la laguna de Guatraché y el turismo termal de la zona.

El campo en La Pampa

Las estancias pampeanas en los montes de caldenes o en la zona verde, invitan al visitante a conocer sobre la producción agropecuaria original y en algunos casos a hospedarse en ellas..

A 20 kms de la ciudad de General Acha está la Estancia Santo Domingo, donde se puede encontrar con franjas de bosque de caldén, con población estable de ciervos, jabalíes, perdices, liebres y ñandúes; salitral con lagunas de agua salada, con gran cantidad de flamencos, patos, cisnes y teros. Médanos de arena donde se pueden ver nutrias y valles con pasturas implantadas.

Hay muchas actividades para realizar, como paseos a caballo, caminatas por el bosque, los salitrales y los médanos, realizar avistaje de fauna, safaris fotográficos.

Otro establecimiento es la Estancia La Holanda que tiene su origen en el año 1897.

Allí vivió el pintor español Antonio Ortiz Echagüe, que se casó con la hija de los dueños y se estableció en la estancia, alla por el año 1933. Este conocido retratista, fue calificado de pintor costumbrista.

Los nietos del artista convirtieron el establecimiento en una estancia turística, a partir de un proyecto cultural del Gobierno Provincial. Donde era el atelier del artista, ahora es una importante sala de exposiciones que muestra sus obras.

Además de alojamiento, también se pueden realizar caminatas por el campo, cabalgatas, avistaje de flora y fauna.

Las noches de luna llena, se realizan cabalgatas a un cerro cercano para acampar al aire libre, cocinar al fogón y dormir bajo las estrellas, al igual que lo hacían los paisanos en las largas jornadas de trabajo con hacienda.

Ver tambien alojamientos y hoteles en General Acha.


Ver más información acerca de La Pampa.

Comentarios
Notas y artículos
A caballo siguiendo las huellas de los ranqueles A caballo siguiendo las huellas de los ranqueles
El origen de la cabalgata organizada por Estancia San Carlos es unir culturas diferentes teniendo como base la historia del ranquel, el aborigen nativo del lugar Durante el recorrido, se visitará la laguna Leuvucó, un antiguo asentamiento indígena, donde descansan los restos del cacique Mariano Rosas, ahijado de Juan Manuel De Rosas. También se conoc
Pinturas rupestres en La Pampa Pinturas rupestres en La Pampa
Dentro del Parque Nacional Lihué Calel, por un sendero vehicular o peatonal, se puede ingresar al sendero de interpretación Valle de las Pinturas. Donde se pueden ver como se expresaron los antiguos habitantes a través de las pinturas y motivos abstractos hace mas de 1.000 años. En el camino a este valle, se pueden visitar las las ruinas de lo que fu
Un paisaje serrano que guarda milenarias huellas Un paisaje serrano que guarda milenarias huellas
El Parque Nacional Lihué Calel es un paisaje serrano de la provincia de La Pampa, que guarda un resguardo de milenarias huellas de culturas precolombinas, pinturas rupestres, fauna y flora autóctonas. Tal como lo ilustra el escudo de la provincia de La Pampa, el caldén es un árbol que refleja naturaleza verde de los campos. El Parque Nacional Lihu&ea



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por