• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 02/03/2012
Visto: 1158 veces

En los meses de marzo y abril, el cortejo de los ciervos colorados se puede avistar en La Pampa, precisamente en la Reserva Provincial Parque Luro donde los machos braman para llamar la atención de las hembras y constituir su harén, pero también para ahuyentar a los machos más jóvenes.

Acompañados por guías locales, tanto de noche o de día los turistas llegan a realizar los avistajes, para lo cual hay que hacer el mayor silencio posible para no ahuyentarlos.

En esta época del año, lo que más interesa en el parque es la brama, un atractivo que atrae a muchos curiosos que llegan días para conocerlo.

En la Reserva hay varios ambientes, como el bosque, la laguna y el medanal, donde se encuentran especies autóctonas y el ciervo colorado y el jabalí europeo. Ambas especies fueron traídas por Luro a la Argentina para hacer un coto de caza. Además, hay más de 160 especies diferentes de aves, entre las migratorias y residentes.

En el predio, se puede visitar la casona donde vivió Luro, el Tanque del Millón, el Tambo Modelo y el Museo San Huberto, todos de principios del siglo XX.

En la visita guiada por la casona y la cochera, se pueden ver 15 coches de época muy bien conservados, y en la sala de trofeos se exhiben cabezas taxidermizadas de animales que habitan en el Parque y otros típicos de la zona.
Hay ejemplares de ciervo colorado, puma, vizcacha y jabalí entre otros.

Más información:
La Reserva Provincial Parque Luro se encuentra a 35 kms al sur de la ciudad de Santa Rosa, sobre Ruta Nacional Nº 35.
Dentro de la reserva es posible hospedarse en el Castillo o en cabañas.
Teléfono: (02954) 499000
Email: infoturismo@lapampa.gov.ar


Ver más información acerca de La Pampa.

Comentarios
Notas y artículos
A caballo siguiendo las huellas de los ranqueles A caballo siguiendo las huellas de los ranqueles
El origen de la cabalgata organizada por Estancia San Carlos es unir culturas diferentes teniendo como base la historia del ranquel, el aborigen nativo del lugar Durante el recorrido, se visitará la laguna Leuvucó, un antiguo asentamiento indígena, donde descansan los restos del cacique Mariano Rosas, ahijado de Juan Manuel De Rosas. También se conoc
Pinturas rupestres en La Pampa Pinturas rupestres en La Pampa
Dentro del Parque Nacional Lihué Calel, por un sendero vehicular o peatonal, se puede ingresar al sendero de interpretación Valle de las Pinturas. Donde se pueden ver como se expresaron los antiguos habitantes a través de las pinturas y motivos abstractos hace mas de 1.000 años. En el camino a este valle, se pueden visitar las las ruinas de lo que fu
Un paisaje serrano que guarda milenarias huellas Un paisaje serrano que guarda milenarias huellas
El Parque Nacional Lihué Calel es un paisaje serrano de la provincia de La Pampa, que guarda un resguardo de milenarias huellas de culturas precolombinas, pinturas rupestres, fauna y flora autóctonas. Tal como lo ilustra el escudo de la provincia de La Pampa, el caldén es un árbol que refleja naturaleza verde de los campos. El Parque Nacional Lihu&ea



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por