• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 09/07/2013
Visto: 1893 veces

Dentro del Parque Nacional Lihué Calel, por un sendero vehicular o peatonal, se puede ingresar al sendero de interpretación Valle de las Pinturas. Donde se pueden ver como se expresaron los antiguos habitantes a través de las pinturas y motivos abstractos hace mas de 1.000 años.

En el camino a este valle, se pueden visitar las las ruinas de lo que fue el casco de la estancia Santa María de Lihué Calel, propiedad que fue expropiada en 1964 por la provincia para fines de uso público.

Esta tierra nunca estuvo desierta, hace 86 siglos que el oasis de Lihué Calel fue refugio de hombres y mujeres.

En el recorrido, se pueden ver diferentes herramientas de piedra que utilizaban para trabajar carne y cuero, restos de fogones y pintura roja, huesos de guanaco, picos de aves y cáscaras de huevo labradas o quemadas, cerámicas, instrumentos de sílice, manos de moler.

Al llegar a las rocas rosadas, grises y verdes, se pueden ver las pinturas rupestres en color rojo y negro. Mientras los visitantes intentan descifrar estos mensajes que pintaron hace miles de años, no dejan de asombrarse por semejante espectáculo.

Como llegar
Desde Buenos Aires hasta el Parque Nacional Lihué Calel son 844 kms por Acceso Oeste hasta Luján, Ruta 5 hasta Santa Rosa, Ruta 35 hasta Padre Buodo y Ruta 152.


Ver más información acerca de La Pampa.

Comentarios
Notas y artículos
A caballo siguiendo las huellas de los ranqueles A caballo siguiendo las huellas de los ranqueles
El origen de la cabalgata organizada por Estancia San Carlos es unir culturas diferentes teniendo como base la historia del ranquel, el aborigen nativo del lugar Durante el recorrido, se visitará la laguna Leuvucó, un antiguo asentamiento indígena, donde descansan los restos del cacique Mariano Rosas, ahijado de Juan Manuel De Rosas. También se conoc
Un paisaje serrano que guarda milenarias huellas Un paisaje serrano que guarda milenarias huellas
El Parque Nacional Lihué Calel es un paisaje serrano de la provincia de La Pampa, que guarda un resguardo de milenarias huellas de culturas precolombinas, pinturas rupestres, fauna y flora autóctonas. Tal como lo ilustra el escudo de la provincia de La Pampa, el caldén es un árbol que refleja naturaleza verde de los campos. El Parque Nacional Lihu&ea
Es época de ciervos en Brama Es época de ciervos en Brama
El otoño es una época especial para La Pampa, ya que comienza la temporada de los ciervos en brama. Con sus cuernos y roncos sonidos en el bosque pampeano, así salen los machos a conquistar su harén. Los turistas llegan de todos lados para admirar estos sonidos. Algunos llegan en busca de avistajes y otros a la práctica de la caza deportiva. E



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por