• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 04/03/2012
Visto: 1261 veces

Se acerca el otoño y los tiempos de “brama”, especialmente en la Reserva Provincial Parque Luro. Este espacio protegido de La Pampa donde los ciervos colorados cortejan a su harén de hembras, con el fin de preservar la especie.

El impresionante bramido funciona como grito de guerra, pero también convoca a las hembras.

La Reserva Provincial Parque Luro es una de las pocas reservas naturales la Argentina, donde existe la posibilidad de alojarse en cabañas en medio de este imponente paisaje.

Ubicada a 35 kms de Santa Rosa, los turistas pueden hospedarse en “El Castillo”, la antigua residencia de Pedro Olegario Luro, quien intentó crear en sus tierras el primer coto de caza de la Argentina, introduciendo con ese fin al ciervo colorado de los Cárpatos y al jabalí europeo entre otras especies.

Los ciervos dominantes los que realizan la mayor actividad defendiendo su harén, rodeándolo mediante intensas corridas que pretenden ahuyentar a los demás, principalmente a los machos más jóvenes.

Las excursiones de avistaje se pueden realizar en todo momento, especialmente bajo la luz de la luna o temprano en la mañana.

Cada movimiento agudiza los sentidos, tanto el oído, el olfato y la vista disfrutan de cada acción en este entorno.

Más información:
Teléfono: (02954) 499000
E-mail: infoturismo@lapampa.gov.ar


Ver más información acerca de La Pampa.

Comentarios
Notas y artículos
A caballo siguiendo las huellas de los ranqueles A caballo siguiendo las huellas de los ranqueles
El origen de la cabalgata organizada por Estancia San Carlos es unir culturas diferentes teniendo como base la historia del ranquel, el aborigen nativo del lugar Durante el recorrido, se visitará la laguna Leuvucó, un antiguo asentamiento indígena, donde descansan los restos del cacique Mariano Rosas, ahijado de Juan Manuel De Rosas. También se conoc
Pinturas rupestres en La Pampa Pinturas rupestres en La Pampa
Dentro del Parque Nacional Lihué Calel, por un sendero vehicular o peatonal, se puede ingresar al sendero de interpretación Valle de las Pinturas. Donde se pueden ver como se expresaron los antiguos habitantes a través de las pinturas y motivos abstractos hace mas de 1.000 años. En el camino a este valle, se pueden visitar las las ruinas de lo que fu
Un paisaje serrano que guarda milenarias huellas Un paisaje serrano que guarda milenarias huellas
El Parque Nacional Lihué Calel es un paisaje serrano de la provincia de La Pampa, que guarda un resguardo de milenarias huellas de culturas precolombinas, pinturas rupestres, fauna y flora autóctonas. Tal como lo ilustra el escudo de la provincia de La Pampa, el caldén es un árbol que refleja naturaleza verde de los campos. El Parque Nacional Lihu&ea



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por