• Facebook
  • Google+
  • RSS

La ciudad de Bernardo Larroudé fue fundada en 1901. Desde 1972 el Centro Termal de Bernardo Larroudé ofrece una amplia gama de tratamientos termales que se combinan con un extenso y arbolado predio y el excelente clima del lugar. La vegetación se adaptó a estas condiciones a través del desarrollo de un bosque xerófilo, en el que se encuentran caldenes (árbol típico de la provincia), algarrobos y jarillas, entre otros. La surgente que llega al Centro Termal proviene de una profundidad de 220 m. Todo emplazado dentro de un parque recreativo termal de 8 hectáreas, en el cual se puede desarrollar una gran variedad de actividades.

Situación geográfica
La localidad de Bernardo Larroudé está ubicada en el departamento Chapaleufú, al noreste de la provincia de La Pampa, y a una altura de 131 m sobre el nivel del mar. Las termas se encuentran a 79 Km de General Pico, 210 Km de Santa Rosa y 530 Km de Buenos Aires.

Características químicas de las aguas
Cloruradas sódica, ligeramente bicarbonatada.

Temperatura
30,5° C

Residuo seco a 105° C
32.500 mg/l

Técnicas
Piscina al aire libre, baños de inmersión, hidromasaje, fangoterapia en cabina, masoterapia, kinesioterapia y fisiatría.

Usos terapéuticos
Contracturas musculares, artritis, artrosis crónica (no aguda), tenosinovitis inespecífica, miositis, lumbalgia, ciatalgia, tensión muscular, psoriasis, dermatitis, escamosas, acné, eczemas, reeducación y rehabilitación funcional.

Contraindicaciones de los baños
No se posee información.

 

Centro Termal: (6220) Bernardo Larroudé (Pcia. de La Pampa).
Tel: (54-2302) 492200

Fuente: http://www.turismo.gov.ar/esp/termales/BernardoLarroud%E9.htm


Comentarios
Ver más
Termas de Guatraché Termas de Guatraché
Las tierras de Guatraché fueron asiento de las tribus de Manuel Namuncurá. La localidad fue fundada en abril de 1908 y debe su origen a una colonización privada. Allí se encuentra la extensa laguna Guatraché, de 85 Km2 de superficie, con aguas y fangos con propiedades curativas. El paisaje está constituido por una hondonada enmarcada de

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por