• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 09/11/2012
Visto: 2169 veces

En el valle inferior del Río Chubut, se pueden recorrer las 16 capillas que los colonos galeses levantaron al asentarse en esta región. Este circuito agrega un atractivo a Chubut y sus recursos naturales.

Los galeses que arribaron a esta zona desde el año 1865, basaron en la fe religiosa su tenacidad para sobrevivir en este territorio por entonces inhóspito.

Entonces, a medida que se iban estableciendo en poblados, fueron levantando sus lugares donde orar.

Las 16 capillas se ubican entre Rawson, la ciudad más próxima a la desembocadura del río, y la localidad de 28 de Julio, en el extremo oeste del valle fértil, que se encuentran a una distancia de casi 80 kilómetros.

Al hacer este recorrido entre Rawson y 28 de Julio, hay que atravesar los poblados de Trelew, Gaiman y Dolavon.

Los oratorios tienen una arquitectura muy parecida, de nave única y alguna dependencia anexa que se incorporó con el tiempo, con cubierta de chapa sobre estructura de madera y muros portantes de ladrillos macizos, aunque también hay otras íntegramente de chapa, como la Salem, del paraje La Angostura.

Estas capillas están ubicadas en lugares estratégicos del valle, lo que les permitió resistir las constantes inundaciones que se registraron hasta que se construyó el dique Florentino Ameghino aguas arriba, y originalmente fueron, además de centros religiosos, salas de encuentro social, cultural y también político.


Ver más información acerca de Chubut.

Comentarios
Notas y artículos
Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques
La Patagonia cordillerana tiene muchos atractivos que atraen a miles de visitantes, tanto en verano como en invierno. En verano los días son mas largos, las horas de sol se extienden, los ríos son más caudalosos y los bosques florecidos. Cada vez mas tramos de la Ruta 40 están pavimentados, desde donde se puede acceder con facilidad a diferentes loca
Snorkeling con lobos marinos Snorkeling con lobos marinos
A solo 15 kms de Puerto Madryn se encuentra el área protegida de Punta Loma, donde equipados con snorkel y traje de neoprene, se puede vivir una experiencia única y nadar con lobos marinos. El gran desafío además de levantarse temprano, es enfrentar el viento y el agua fría. La aventura empieza muy temprano cuando hay que acercarse al local de
Aventuras por Trevelín con antepasado mapuche Aventuras por Trevelín con antepasado mapuche
Trevelín se destaca por la belleza de sus paisajes y la tranquilidad de este pueblo del Molino, que invita a conocer por dentro el Parque Nacional Los Alerces, en tranquilidad y contacto con la naturaleza. Es una mezcla del legado de antepasados galeses y mapuches. Está ubicada dentro del Valle 16 de Octubre, en la ladera este de la cordillera andin



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por