• Facebook
  • Google+
  • RSS

Cerca de Esquel, en la provincia del Chubut, se encuentra el centro de esquí y actividades de montaña La Hoya. Recibe su nombre a raíz de la forma de la montaña, la que consiste en un amplio circo glaciar, en el que todas las pistas convergen en un mismo punto en la base.

Ya en los años 30, esquiadores pioneros de la región descubrieron esa atrayente formación natural y comenzaron a frecuentar el cerro. Hoy es un lugar ideal para disfrutar del deporte y de la naturaleza, por estar emplazado dentro de una zona privilegiada, con maravillosos lagos como el Futalaufquen y el Menéndez, en el Parque Nacional Los Alerces. En plena Patagonia, ofrece también otras atracciones como el paseo en el mítico tren a vapor "La Trochita", o bien conocer la colonia galesa de Trevelin, donde las costumbres ancestrales perduran en su gente y en sus famosos postres y dulces.

Las pistas de La Hoya fueron especialmente diseñadas para su uso por parte de esquiadores de todos los niveles. Sin embargo, su característica más sobresaliente está en las posibilidades que brinda para la práctica del esquí y snowboard fuera de pista, que convierten a este centro en uno de los mejores de Sudamérica en esa disciplina.

Esquel, a 15 Km de La Hoya, es el centro de servicios en el que se apoya el complejo.

Información

Centro de Actividades de Montaña La Hoya:
Tel.: (2945) 453018
Esquel.
lahoya@chubut.gov.ar
cerrolahoya@yahoo.com.ar
www.skilahoya.com







Comentarios

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por