• Facebook
  • Google+
  • RSS

El circuito comprende un conjunto de construcciones ferroportuaria ubicadas en el centro urbano. Comienza en la Ex - Usina del Puerto de Comodoro Rivadavia, que actualmente es el Ceptur (Centro de Exposiciones y Promoción Turística). Este espacio fue declarado como bien histórico nacional y patrimonio provincial. El circuito continúa en instalaciones históricas referentes al puerto, por ejemplo los galpones del puerto, la vivienda del personal encargado en 1932, tanques de agua, casa de bomba, y talleres del puerto.
El circuito también comprende visitas a la Ex Estación del Ferrocarril ubicada en la Av. Rivadavia y 9 de Julio, la cual posibilitaba la comunicación entre Sarmiento y Comodoro Rivadavia facilitando el desarrollo económico y social de la zona y el puerto de la ciudad con una moderna infraestructura para la época.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Comodoro Rivadavia
Ex - Usina del Puerto - CEPTUR Ex - Usina del Puerto - CEPTUR
Construida entre 1932 y 1935, funcionó hasta 1970. Fue totalmente recuperada después de más de 20 años de abandono. Su función era proveer energía a las instalaciones portuarias. Actualmente funciona como centro de Exposiciones y Promoción Turística.
Plaza Soberanía Plaza Soberanía
Conocido como el “Jardín del Puerto” este espacio se comienza a forestar en 1923. En 1968 por ley nacional se desafecta las tierras ocupadas por el ferrocarril, pasando como área recreativa a la traza urbana y se lo denomina a Parque Soberanía Nacional. En 1974 se le designa el nombre de Plaza de la Soberanía en honor a la gesta de Malvin

Buscar hoteles en Comodoro Rivadavia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por