• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 19/03/2012
Visto: 1301 veces

La Reserva Natural del Cabo Dos Bahías es uno de los mejores ideales para hacer safaris fotográficos en nuestra Patagonia, donde también se puede visitar el pequeño puerto de Camarones, con historia propia de los tiempos de la Conquista.

El Cabo Dos Bahías es una entrada de rocas en el inmenso Golfo San Jorge, es uno de los mejores lugares para avistar animales de toda la Patagonia. Por tal razón, el Cabo, su fauna y sus costas están protegidos por una Reserva Natural en casi toda su extensión y por un Parque Nacional en sus orillas y aguas costeras.

Es difícil encontrar un lugar donde ver de tan cerca a tantos guanacos, y maras entre arbustos espinosos, y gran cantidad de pingüinos. El Cabo Dos Bahías es la segunda pinguinera en importancia luego de Punta Tombo.

Para llegar a la pinguinera, se tiene que atravesar por un camino de ripio por una serie de restingas y costas acantiladas, donde se puede disfrutar de excelentes fotos panorámicas en casa paso.

Además de guanacos, maras y pingüinos, se pueden avistar con facilidad choiques, flamencos y muchas otras especies de aves.

La Reserva Natural existe desde el año 1973 y cubre 14 mil kilómetros cuadrados. El Parque Nacional es mucho más reciente, creado oficialmente en 2009 para proteger las costas, las aguas y los islotes de 132 mil hectáreas de mar, de modo que es uno de los tres parques costeros y marinos que tiene la Patagonia. Los tres forman la Ruta Azul, en el tramo de la Ruta 3 que va desde Camarones hasta Puerto Santa Cruz. El parque que se llama oficialmente Parque Costero Marino Patagonia Austral protege las costas del Cabo y de Bahía Bustamante.


Ver más información acerca de Chubut.

Comentarios
Notas y artículos
Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques
La Patagonia cordillerana tiene muchos atractivos que atraen a miles de visitantes, tanto en verano como en invierno. En verano los días son mas largos, las horas de sol se extienden, los ríos son más caudalosos y los bosques florecidos. Cada vez mas tramos de la Ruta 40 están pavimentados, desde donde se puede acceder con facilidad a diferentes loca
Snorkeling con lobos marinos Snorkeling con lobos marinos
A solo 15 kms de Puerto Madryn se encuentra el área protegida de Punta Loma, donde equipados con snorkel y traje de neoprene, se puede vivir una experiencia única y nadar con lobos marinos. El gran desafío además de levantarse temprano, es enfrentar el viento y el agua fría. La aventura empieza muy temprano cuando hay que acercarse al local de
Aventuras por Trevelín con antepasado mapuche Aventuras por Trevelín con antepasado mapuche
Trevelín se destaca por la belleza de sus paisajes y la tranquilidad de este pueblo del Molino, que invita a conocer por dentro el Parque Nacional Los Alerces, en tranquilidad y contacto con la naturaleza. Es una mezcla del legado de antepasados galeses y mapuches. Está ubicada dentro del Valle 16 de Octubre, en la ladera este de la cordillera andin



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por