• Facebook
  • Google+
  • RSS

El museo se halla ubicado en la Estancia Harberton, Tierra del Fuego, a 85 kms al este del centro de Ushuaia.

Se encuentra abierto al público entre los meses de octubre y abril, de 10 a 19 hs.

Fue inaugurado el 10 de marzo de 2001 y su objetivo es promover la investigación de la biología básica y patología de mamíferos marinos, especialmente los pequeños cetáceos, y aves marinas de Tierra del Fuego y áreas adyacentes.    

Acatushún es el nombre que le daban los antiguos habitantes yámanas al lugar de la bahía Harberton en el que se encuentra el museo, pero se desconoce su significado.
El museo es dirigido por la Dra. R. Natalie P. Goodall, bióloga especializada en la flora y fauna de la región.

La exhibición reproduce una escena submarina, con 22 especies de pequeños cetáceos (delfines, marsopas y zífidos), 5 de pinnípedos (lobos marinos y focas) y algunas aves, en paneles o pintados en las paredes en posiciones naturales, mostrando su pigmentación externa y sus esqueletos armados por delante. Otras exhibiciones muestran diferentes aspectos más detallados de estos animales, como por ejemplo sus deformidades óseas, dientes, barbas, aletas y cráneos.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ushuaia
Parque Nacional Tierra del Fuego Parque Nacional Tierra del Fuego
El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado en el año 1960 por Ley Nº 15.554. Se encuentra ubicado en el SO de la Provincia de Tierra del Fuego, junto al límite internacional con la República de Chile. Protege 63.000 hectáreas del extremo austral de la Cordillera de los Andes, en una franja que abarca desde la Sierra de Injoo Goiyin, o de Bea
Museo del Fin del Mundo Museo del Fin del Mundo
Se encuentra en Maipú 173 Abierto diariamente de 9 a 20hs El ticket es válido para visitar la Antigua Casa de Gobierno. Visitas guiadas: 10,14 y 17hs

Buscar hoteles en Ushuaia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en Ushuaia
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por