• Facebook
  • Google+
  • RSS

Un glaciar milenario en el que es posible hacer un mix entre la aventura deportiva y la exploración de sitios ancestrales. El recorrido permite conocer una explotación de turba en actividad y disfrutar el bosque transitando antiguos senderos de hacheros. En la travesía se puede caminar sobre el glaciar, explorar sus cuevas, grietas, sumideros y morenas, con el fin de descifrar el proceso de glaciación ocurrido hace miles de años.

El recorrido

La distancia del recorrido es de 10,2 kilómetros con un desnivel de 850 mts. Tiene un costo de 67 dólares (base 2 pax) La travesía se realiza durante todo un día con guía de montaña, traslados, vianda, grampones y bastones incluidos en la tarifa final. Hay que llevar botas de trekking, mochila de día, campera, guantes, gorro, lentes de sol, protector solar y botella con agua.
Esta travesía se realiza de octubre a abril

Tips para trekkers

1) Llevar siempre calzado de trekking (en lo posible, impermeable).
2) La ropa de abrigo debe ser impermeable. El clima patagónico ofrece variantes durante el día y puede deparar sorpresas. Es ideal llevar un buzo grueso de polar de cuello alto y una campera rompevientos.
3) Es aconsejable el uso de lentes de sol, protector solar con filtro UV de factor alto, gorros y guantes.
4) Si se alterna el trekking con el campamento, es importante tener en cuenta las medidas de seguridad y preservación del medio ambiente. En los Parques Nacionales está prohibido encender fuego.
5) A la hora de acampar, no olvidar llevar en el set personal: calentador a gas, bolsa de residuos, linterna, pilas de repuesto y equipo de botiquín.
6) Dado que no todos los itinerarios tienen el mismo grado de dificultad (los hay para amateurs y para personas con experiencia) es necesario tomar en cuenta qué tipo de inconvenientes puede presentar el sendero a transitar.
7) Un dato importante: si se sale sin guías acompañantes, hay que conocer de antemano el tiempo que insume el recorrido. La noche no suele ser un buen momento para transitar si no se cuenta con la experiencia adecuada.
8) La Patagonia cuenta con múltiples opciones para practicar trekking. Algunos senderos están habilitados, mientras que otros requieren de permisos. No son pocos los caminos que, indefectiblemente, deben transitarse con guías de montaña debido a su rigurosa dificultad.


Comentarios
Ver más
Trekking: Montes Martial, Cerro del Medio y Roy. Ushuaia Trekking: Montes Martial, Cerro del Medio y Roy. Ushuaia
No es necesaria experiencia previa para este recorrido porque no presenta dificultades técnicas y el sendero se encuentra en inmejorables condiciones. Esta excursión permite adentrarse en el bosque andino patagónico y en el ecosistema de altura con panorámicas privilegiadas desde las cumbres. Desde algunas paradas se puede ver el Canal de Beagle. El

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por