Publicado en 27/02/2012
  Visitado 505 veces

Es una travesía única e indescriptible, que se navega desde Punta Arenas a Ushuaia (y viceversa) en tres días, recorriendo el Estrecho de Magallanes, el Canal de Beagle, el Paso Drake y, si hay buen clima, hasta el Cabo de Hornos.

Es digno de realizar este trayecto, que realizaron grandes historiadores y exploradores.

Saliendo desde Chile, la embarcación recorre fiordos solitarios hasta el Parque Nacional Alberto De Agostini donde se puede conocer la blanca Cordillera Darwin, que es el extremo Sur de los Andes y el Glaciar Marinelli, el más grande de todos los glaciares de la zona.

Si el lugar lo permite, se realizan desembarcos para ver y conocer los diques de castores que a pesar de ser simpaticos, causan desequilibrio en el ecosistema de la isla de Tierra del Fuego. En la isla hay 700.000 castores, que no son autóctonos, fueron introducidos, no tienen depredadores y derriban 400 árboles al año para hacer diques.

La travesía también es educativa, ya que hay muy buenas charlas sobre historia, glaciología y la fauna que se ve en cada desembarco, como ser pingüinos de Magallanes, elefantes marinos, toninas y aves como cormoranes, gaviotas australes, chimangos, carancas, halcones y skúas.

Siguiendo la navegación, se pueden ver el imponente glaciar Pía y se llega a la “Avenida de los Glaciares” (España, Romanche, Alemania, Italia, Francia y Holanda).

El lugar más esperado es Cabo de Hornos, que es el extremo más austral del mundo, que durante muchos años fue un paso clave para las rutas comerciales hasta que se abrió el Canal de Panamá. Aquí los vientos pueden llegar a los 100 kms/hora.

Otro punto a conocer es la Bahía Wulaia, que antiguamente fue asentamiento de los yámanas más grandes de la región, y luego continuamos para llegar a la costa de Ushuaia.


Ver m�s informaci�n acerca de Tierra del Fuego.

Notas y artículos
Nieve hasta octubre en el Cerro Castor Nieve hasta octubre en el Cerro Castor
El Cerro Castor y Tierra del Fuego, tuvieron un excelente invierno para disfrutar de los centros invernales, que extenderá la nieve hasta fines de octubre, para aprovechar por los esquiadores. Incluso en la primavera, se podrá seguir haciendo patinaje sobre hielo, paseos en motos de nieve y caminatas con o sin raquetas, por los bosques y cerros todavia nevados. Ce
Costa Patagnica, playas familiares y reservas naturales Costa Patagnica, playas familiares y reservas naturales
En el recorrido por la Costa Patagónica se pueden encontrar extensas playas, grutas y acantilados albergan importantes reservorios de fauna marina. Desde el norte de la Patagonia, en las costas de Río Negro hasta Tierra del Fuego, se puede ver una geografía variada, antiguos naufragios y relatos de inmigrantes. El balneario el Cóndor es el portal de
Al pique de truchas en la Patagonia Al pique de truchas en la Patagonia
Las truchas arco iris, marrón y del arroyo, se pueden pescar en toda la Patagonia, desde el río Grande en Tierra del Fuego hasta el río Aluminé en Neuquén, pasando por Santa Cruz, Chubut y Río Negro.    Hace mas de 100 años, el perito Francisco Moreno sugirió “sembrar” truchas la Patagonia para poblar



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por
Your message has been sent successfully!