• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 22/10/2012
Visto: 1343 veces

Para arrancar la excursión, hay que levantarse temprano y abordar las 4x4 que salen desde Ushuaia por la Ruta 3, mientras se ven hayas, ñires y coihues, en esta ruta que mezcla curvas y contracurvas en ascenso.

El sol se refleja en la nieve de las montañas, mientras pasan sobre el camino las aerosillas del Cerro Castor.

En Tierra del Fuego, la cordillera corre de oeste a este, lo cual permite cruzar al otro lado de los Andes por el paso Garibaldi, sin necesidad de pasar por Chile.

En el camino, se hace una pausa en el mirador, desde donde se puede apreciar una increíble vista del lago Escondido entre las montañas, y detrás el lago Fagnano.

A 55 kms de Ushuaia, ya transitando en la Reserva Natural, que es una zona de tierra fangosa ubicada entre los dos lagos, donde hay un voluminoso bosque.

Al llegar a la orilla del lago Fagnano, es posible conectarse directamente con la naturaleza y apreciar del bosque, el lago y las montañas.

Ya en el refugio, es posible disfrutar de una rica merienda a pocos metros de este bellisimo paisaje.


Ver más información acerca de Tierra del Fuego.

Comentarios
Notas y artículos
Ushuaia, el paraíso del Sur Ushuaia, el paraíso del Sur
Uno de los lugares más australes de Argentina y el mundo, nos invitan a visitar lugares de Ushuaia, como así también el Parque Nacional Tierra del Fuego, Tolhuin y el Canal de Beagle. En forma de herradura, montañas blanquisimas bordean la bahía en la que se expande la ciudad de Ushuaia. Las transparentes aguas del Can
Parques de nieve para toda la familia Parques de nieve para toda la familia
En Argentina hay parques de nieve en casi toda la cordillera de los Andes, desde la provincia de Mendoza hasta Tierra del Fuego. Los parques de nieve son excelentes opciones para iniciarse en la nieve, aprender a esquiar y divertirse en ámbitos familiares y a precios accesibles. Algunos cuentan con circuitos de fuera de pista y otras actividades como camin
Nieve hasta octubre en el Cerro Castor Nieve hasta octubre en el Cerro Castor
El Cerro Castor y Tierra del Fuego, tuvieron un excelente invierno para disfrutar de los centros invernales, que extenderá la nieve hasta fines de octubre, para aprovechar por los esquiadores. Incluso en la primavera, se podrá seguir haciendo patinaje sobre hielo, paseos en motos de nieve y caminatas con o sin raquetas, por los bosques y cerros todavia nevados. Ce



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por