• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 20/05/2012
Visto: 816 veces

Lago Posadas, también conocida como Hipólito Yrigoyen, es una pequeña población ubicada al pie de la cordillera, al noroeste de la provincia de Santa Cruz, a 110 kms de la tan conocida Cueva de las Manos.
Se encuentra a 208 kms al sur de Perito Moreno, y a 160 kms de Los Antiguos.

Esta localidad se encuentra rodeada de bellos lugares, que la convierten en un importante lugar de interés turístico que atrae a los visitantes a conocer y descubrir una Patagonia aún virgen y despoblada.

A Lago Posadas llegan escaladores de todos lados, para desafiar y lograr el ascenso al Cerro San Lorenzo, que es el más alto de Santa Cruz.

También se pueden realizar cabalgatas, trekkings, pesca deportiva y recorrer diferentes circuitos por el pueblo y sus alrededores.

El pueblo actual, en la década del 20, fué surgiendo alrededor del casco de la Estancia Posadas y su pulpería. Estos pertenecieron a González Pedroso, un estanciero de la zona, que donó un edificio que funcionaba como dormitorio de peones para instalar una escuela hogar.

En el año 1959, fué oficialmente fundado el pueblo con el nombre de Hipólito Irigoyen, aunque todos continuaban diciéndole Lago Posadas. Los primeros pobladores eran peones que se trabajaban en los grandes establecimientos ganaderos dedicados a la cría de ganado ovino.

Al estar a pocos kilometros de la frontera con Chile, el valle era un importante paso entre ambos paises, y durante años, fué un paso obligado en la ruta de los arrieros que movian sus animales y fardos de lana hacia los pueblos del Atlántico. Todavía hoy se pueden ver algunos antiguos hoteles-almacenes que daban refugio y comida a los visitantes de esa época.

Durante años, este pequeño pueblo vivió al ritmo de la ganadería, pero de a poco, la localidad Lago Posadas se convirtió en un lugar de interés para los amantes de la naturaleza, aventura y tranquilidad.

Conociendo el pueblo, tambien podemos conocer a parte importante de las raíces autóctonas de la Patagonia, como ser el arte, la tradición, las vivencias y los conocimientos que nos dejaron los Tehuelches.


Ver más información acerca de Santa Cruz y de Lago Posadas.

Comentarios
Notas y artículos
Los secretos del Lago Posadas Los secretos del Lago Posadas
El pequeño poblado de Lago Posadas, se encuentra en la provincia de Santa Cruz y es uno de los tesoros mejor guardados de la Patagonia Argentina. Este paraje cordillerano donde habitan 350 personas, ofrece muchos atractivos turísticos. Es uno de los pocos pueblos que tienen dos nombres, el histórico y conocido, Lago Posadas; y el nombre institucional dado p



Buscar hoteles en Lago Posadas
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por