• Facebook
  • Google+
  • RSS

La Excursión se inicia en el Puerto ubicado en la Bahía “Bajo de las Sombras”, - aproximadamente 7 km antes del mirador del Glaciar – donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación con vista de la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos iniciándose entonces una caminata por la orilla del Lago de aproximadamente 20 minutos hasta el Glaciar.
Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones a los excursionistas, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el Glaciar se prolonga durante mas o menos una hora y cincuenta minutos. Durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.
La caminata es moderada. La superficie del hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la Flora, fauna y Glaciología general de la región como así también del fenómeno particular de ruptura del Glaciar.
Al final el paseo se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico, donde los visitantes almuerzan contemplando una maravillosa vista.
Una vez finalizado el almuerzo se retorna al Puerto, en donde un autobús los espera para trasladarlos hasta el Mirador del Glaciar y sus pasarelas, donde podrán permanecer durante una hora. Luego se emprenderá el regreso hacia El Calafate.

DURACIÓN: día entero.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en El Calafate
Estancia Cristina Estancia Cristina
La excursión parte del Puerto de la Cruz situado en Punta Bandera, navegando por el Brazo Norte del Lago Argentino hasta el canal Upsala, para llegar al frente occidental del glaciar Upsala. Disfrute de una navegación entre tempazos e imponentes paisajes, arribando a la estancia experimentara la aventura en una travesieas 4 x 4, admirando vistas panorámicas
Laguna Nimez - Reserva Ecológica Municipal Laguna Nimez - Reserva Ecológica Municipal
A tal solo un 1 km del centro comercial, en una zona cercana al Lago Argentino se encuentra la reserva de avifauna Laguna Nimez. En donde se destacan alrededor de 80 especies de aves. Las aves del lugar son bellas, coloridas y despliegan su gracia hacia aquellos que las visitan. Algunas de ella son: flamencos, cauquenes, cisnes de cuello negro, bandurrias, teros, patos, etc. Es

Buscar hoteles en El Calafate
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por