• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 04/08/2016
Visto: 696 veces

En Argentina hay parques de nieve en casi toda la cordillera de los Andes, desde la provincia de Mendoza hasta Tierra del Fuego.
Los parques de nieve son excelentes opciones para iniciarse en la nieve, aprender a esquiar y divertirse en ámbitos familiares y a precios accesibles. Algunos cuentan con circuitos de fuera de pista y otras actividades como caminatas con raquetas, paseos en trineos tirados con perros, motos de nieve, tubing, y más.

Parque de nieve en Mendoza

Vallecitos
Es el centro invernal más cercano a la ciudad de Mendoza, a 80 kms de distancia y ubicado al pie del Cordón del Plata. Dispone de tubing, culipatín y refugios con restaurantes.

Los Puquios
Es un parque pensado para disfrutar en familia, ideal para niños y principiantes. Cuenta con 3 medios de elevación y 12 pistas. Se encuentra a 2.680 msnm, sobre la Ruta 7. Es ideal para dar los primeros pasos.

Aconcagua Park
Se encuentra en el Km 1.216 de la Ruta 7. Cuenta con 3 medios de arrastre y 5 pistas de nivel fácil e intermedio. Se puede hacer tubing y trineos.

Parque de nieve en Neuquén

Batea Mahuida
Se encuentra a 10 kms de Villa Pehuenia, con 4 medios de elevación y 10 pistas. Dispone de escuela de esquí y snowboard.

Primeros Pinos
Cuenta con un medio de arrastre, una pista para esquí y otra para snowboard. Cuenta con sectores para hacer culipatin y trineos.

Parque de nieve en Río Negro

Cerro Perito Moreno
Se encuentra a 25 kms de El Bolsón. Se llega por un lindo camino entre bosques y cascadas. Cuenta con 5 pistas para todos los niveles, con un sector para fuera de pista y sendas para esquí extremo.

Piedras Blancas
Se encuentra en Bariloche, cuenta con 3 km de pistas para trineos, además de tirolesa, puente colgante y una escuelita de esquí y snowboard.

Cerro Otto
Se encuentra en Bariloche y dispone de diferentes actividades para toda la familia. Se pueden hacer caminatas con raquetas, hay pistas con curvas peraltadas para trineos y están los famosos perros San Bernardo. Desde el deck se puede tener una excelente vista panorámica. Se puede tomar algo en en la tradicional confitería giratoria ubicada en la cima.

Baguales Mountain Reserve
Un centro invernal que cuenta con un lodge y refugios e invita a practicar heliski, catski (en vehículos de orugas) y esquí de travesía.

Parque de nieve en Santa Cruz

Calafate Mountain Park
Aerosilla, magic carpet, telecuerda y un nuevo teleski son los medios de este pequeño centro en pleno crecimiento en el cerro Huyliche, a 15 km de El Calafate y con excelentes vistas al lago Argentino. Esquí alpino y de travesía, raquetas, tubing y motos de nieve se complementan con un jardín de nieve y clases para niños.

Olla del Chingue
A 11 km de El Calafate por la ruta 15. Sus cuatro pistas (una es “difícil” y otra, “extrema”) están trazadas sobre el cordón montañoso de la Cordillera, con vista al lago Argentino, y el año pasado la principal de ellas duplicó su extensión. Una aerosilla completa el ascenso de 220 metros de la base a la cima, a 1.280 metros de altura. Traslados desde la ciudad, alquiler de equipos, clases grupales de esquí, snowboard en más de mil metros fuera de pista y trekking con raquetas. Confitería con almuerzos y meriendas.

Valdelén
A 4 kilómetros de Río Turbio, está a cargo del Club Andino de la localidad, y en una superficie esquiable de 100 hectáreas ofrece tres pistas (una de 500 metros de largo y las otras dos, de 250), una aerosilla y un medio de arrastre. Es un lugar reconocido por su buena nieve en polvo y por contar con la primera pista de Latinoamérica con iluminación artificial. También se pueden hacer paseos en moto de nieve y trineo, caminatas con raquetas y safaris fotográficos para apreciar el paisaje, que incluye vistas del Parque Nacional Torre del Paine, en Chile. En agosto, la Fiesta Provincial de la Nieve incluye competencias deportivas, peñas folclóricas, teatro y ferias artesanales (www.mirioturbio.com.ar).

Parque de nieve en Tierra del Fuego

Glaciar Martial
A un kilómetro de Ushuaia y con vistas panorámicas a la ciudad y el canal Beagle funciona la Escuela de Esquí Ushuaia. Tiene un medio alternativo a la aerosilla y una pista para la práctica de esquí alpino. Alquiler de equipo para adultos en temporada alta, $ 220 por día; snowboard, $ 350. Clases grupales, desde $ 350 por persona (www.escuelaushuaia.com).

Centro de Esquí de Fondo Jerman
A 2 km de la capital provincial, cinco circuitos esquiables sobre el Cordón Martial.

Wolfgang Wallner
A tres kilómetros de la ciudad, el refugio del Club Andino se destaca por sus sabrosos platos patagónicos, un telesquí para 300 personas y las suaves pendientes.

Valle de Tierra Mayor
Una decena de centros invernales se concentran muy cerca unos de otros en los valles Carbajal y de Tierra Mayor, a la vera de la ruta 3 hacia el norte de Ushuaia. Son ideales para actividades como esquí de fondo y de travesía, paseos con raquetas y motos de nieve, o la gran estrella: los recorridos en trineos tirados por perros.

Llanos del Castor
Se puede alquilar equipo completo, hacer excursiones nocturnas, caminatas con raquetas y esquí de fondo. Ofrece salidas como “Silencio Andino”, y “Panorama blanco” (www.llanosdelcastor.com.ar).

Nunatak
A 21 km de Ushuaia, en el km 3.020, un joven emprendimiento que al trekking y esquí de fondo le sumó actividades como escalada, patinaje sobre hielo, travesías en 4x4 sobre ruedas y sobre orugas y motos de nieve.

Haruwen
Ruta 3, km 3.005. A 36 km de Ushuaia e inmerso en el bosque fueguino y por sitios que atraviesan turberas y ríos, invita a disfrutar de paseos en motos de nieve, trineos tirados por perros, esquí de fondo, caminatas con raquetas, snowsurf (paseo deslizado sobre una tabla de snowboard impulsado por una moto de nieve) y trekking nocturno, entre otras actividades.

Altos de Tierra Mayor
El fuerte son los paseos con trineos tirado por perros huskies, uno de los cuales incluye una merienda en un refugio de montaña.

Valle de Lobos
En el km 3.019 de la ruta 3, una estación de cría y adiestramiento de huskies, por lo que la actividad principal en invierno son los paseos en trineos tirados por perros. También hay recorridos en esquí de fondo o nórdico, de día y nocturnos, especialmente recomendables las noches de luna llena. El paseo diurno de 2 km por el bosque cuesta $ 700 por persona. Programa “Noche blanca” de caminata con raquetas y paseo en trineo a la luz de antorchas, $ 1.600. Incluye bebida caliente en torno a un fogón y cena en el Bodegón del Gato (www.valledelobos.com).

Las Cotorras
Es una de las propuestas más completas, con programas de día completo, medio día y también salidas puntuales de trekking con raquetas, motos de nieve y hasta una visita a la histórica cabaña del primer cartero de la isla (www.tierradelfuego.org.ar/vallehermoso). W

 

http://www.clarin.com/todoviajes/Parques-nieve-economicos-toda-familia_0_1588641247.html


Ver más información acerca de Río Negro.

Comentarios
Notas y artículos
Temporada de esquí 2013, en El Bolsón Temporada de esquí 2013, en El Bolsón
Desde el 29 de junio abre sus pistas el Cerro Perito Moreno, ubicado a 25 kilómetros al noroeste de la localidad de El Bolsón. Esta es la 3er temporada del cerro, donde se puede practicar esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas por la nieve con raqueta. Disponde de 11 kil&oacu
Aves migratorioas en la costa de Las Grutas Aves migratorioas en la costa de Las Grutas
En estos días, está regresando el playero rojizo y otras aves migratorias que hacen su escala en Las Grutas y la costa de Río Negro, en su viaje desde Tierra del Fuego hacia el Hemisferio Norte. El Area Natural Protegida Bahía de San Antonio las recibe durante estos meses, a estas aves que pesan menos de 150 gramos y mide unos 25 centímetros,
El centro de interpretación Latitud Vuelo 40 El centro de interpretación Latitud Vuelo 40
Sobre la costa del golfo San Matías, camino a San Antonio Oeste y cerca de Las Grutas, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Privado “El Jahuel”. Es un lugar extenso que se mantiene casi virgen, ubicado cerca del Área Natural Protegida de la Bahía de San Antonio. Dentro del "Jahuel” se encuentra el edificio Vuelo Latitud 40, donde



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por