• Facebook
  • Google+
  • RSS

El centro de esquí Valdelen se ubica a 4 Km de la localidad de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina.

El nombre Valdelen significa Valle de Lengas, y es el principal centro de esquí de Santa Cruz.

Se encuentra sobre la Sierra Dorotea y pertenece al Club Andino Río Turbio (CART), cuenta con 3 pistas principales para la practica del esquí alpino y una de ellas iluminada para la práctica nocturna de estos deportes invernales.

Los senderos recorren valles y bosques de lengas. Se pueden practicar otras actividades como recorridos en cuatriciclos, trineos y safaris fotográficos. Estos últimos permiten apreciar los macizos montañosos del Parque Nacional Torres del Paine, de Chile.

Las pistas permiten la práctica de esquí alpino y nórdico, con pendientes suaves a moderadas, por su ubicación hay garantía de nieve en polvo permanente en el 90 % de la temporada. Se pueden usar canales de interconexión entre las pistas que pasan a través del bosque y hay iluminación artificial que permite esquiar hasta las 24 horas.

Por su ubicación geográfica, permite tener las pistas abiertas desde abril hasta septiembre.

La altura máxima sobre el nivel del mar es de 830 metros.
La pendiente promedio es del 18%, y hay pendientes de hasta 38° con un desnivel esquiable de 300 a 750 m, aptas para principiantes y avanzados.

Los Medios de Elevación son:
- Aerosilla doble con una capacidad de 400 esquiadores por hora.
- Telesquí de la base (poma), con capacidad para 300 personas por hora.
- Nuevo Poma para principiantes

 





Comentarios

Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por