• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 03/10/2016
Visto: 789 veces

Cada octubre la ciudad de Puerto Deseado en la costa atlántica de la provincia de Santa Cruz, multiplica su población gracias a la visita de una imponente colonia de pingüinos de penacho amarillo. Es la comunidad más simpática de la fauna marina se quedará en la zona hasta mediados de abril para que todos los viajeros puedan disfrutar de su cercanía, tomar fotografías y conocer a la fauna patagónica en su hábitat natural.

La Reserva Isla Pingüino es una de las áreas naturales protegidas por la provincia, se encuentra a tan solo 20 kms del casco urbano y es accesible al turismo a través de una breve navegación. Allí se dan cita dos mil pingüinos de penacho amarillo que conviven con 30 mil pingüinos de Magallanes que nidifican y cuidan a sus crías.

El pingüino de penacho amarillo se distribuye en tres grandes comunidades: en Argentina-Chile, en el Sur de Nueva Zelanda y en el océano Indico, sin embargo, el avistaje en Puerto Deseado es el de mejor acceso.

Con apenas 45 centímetros de altura y tres kilos y medio de peso, la fisonomía y los movimientos del eudyptes chrysocome (su nombre científico) lo hacen por demás atractivo para grandes y chicos.

La colonia de isla Pingüino fué descubierta en el año 1985, presentó un incremento anual de 27% en el número de parejas reproductivas hasta el año 1990. En el año 2004 la colonia estaba conformada por 414 parejas reproductivas. Allí se pueden ver los nidos en pequeñas oquedades en el suelo o en las rocas, recubiertas de pasto y guano. Siempre fiel al nido y a la pareja, la puesta de dos huevos se realiza a fines de octubre, con uno o dos días de diferencia entre el primero y el segundo.

Puerto Deseado cuenta con buenos servicios de hospedaje, opciones de gastronomía para todos los gustos y excursiones para disfrutar de los mejores paisajes y fauna.


Ver más información acerca de Santa Cruz y de Puerto Deseado.

Comentarios
Notas y artículos
Los pingüinos llegan a Puerto Deseado Los pingüinos llegan a Puerto Deseado
El pingüino de peñacho amarillo con su particular pelaje asemejando un smoking, llegará en estos días a la costa de Puerto Deseado junto a un enorme contingente que abandonará la vida marítima para anidar e incubar sus nuevas crías. Es la única colonia accesible de América del Sur, donde estos simpáti
Un barco llamado Desiré Un barco llamado Desiré
La historia de Puerto Deseado, se remonta al año 1520, cuando Hernando de Magallanes descubrió la ría en su intento por encontrar una salida hacia el Pacífico. El primer nombre fue bahía de los Trabajadores, y el actual nombre de la ciudad se debe al nombre de la embarcación del capitan inglés Thomas Cavendish, que en el añ
Un paseo darwiniano Un paseo darwiniano
Puerto Deseado es el destino patagónico diferente que atrae a curiosos que quiere conocer más sobre la visita de Charles Darwin en el año 1833, con una curiosa ría, donde abundante fauna marina y una interesante historia de pioneros Cuando Charles Darwin llegó Puerto Deseado, en Santa Cruz, se sorprendió al encontrarse con un gran terri



Buscar hoteles en Puerto Deseado
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por