• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 05/05/2013
Visto: 985 veces

En estos días, está regresando el playero rojizo y otras aves migratorias que hacen su escala en Las Grutas y la costa de Río Negro, en su viaje desde Tierra del Fuego hacia el Hemisferio Norte.

El Area Natural Protegida Bahía de San Antonio las recibe durante estos meses, a estas aves que pesan menos de 150 gramos y mide unos 25 centímetros, pero son capaces de volar 30.000 kilometros cada año desde América del Norte hasta Tierra del Fuego.

El playero rojizo, es una pequeña ave de plumaje grisáceo que va mutando al rojo a medida que avanza en su vuelo hacia el Norte.

En estos dias está en su escala de reaprovisionamiento en las costas del Area Natural Protegida Bahía de San Antonio, en Río Negro. Se los puede ver en la restinga cuando hay baja mar con un picoteo incesante, buscando alimentarse para ganar peso para continuar su viaje a los sitios de cría.

Si bien son decenas o cientos que se pueden ver, cada vez son menos por las diferentes amenazas que sufren estas aves migratorias.


Ver más información acerca de Río Negro y de Las Grutas.

Comentarios
Notas y artículos
El centro de interpretación Latitud Vuelo 40 El centro de interpretación Latitud Vuelo 40
Sobre la costa del golfo San Matías, camino a San Antonio Oeste y cerca de Las Grutas, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Privado “El Jahuel”. Es un lugar extenso que se mantiene casi virgen, ubicado cerca del Área Natural Protegida de la Bahía de San Antonio. Dentro del "Jahuel” se encuentra el edificio Vuelo Latitud 40, donde
Paseos en las afueras de Las Grutas Paseos en las afueras de Las Grutas
Cerca de Las Grutas se puede conocer Piedras Coloradas, ubicada a 6 kms al Sur. Es una playa muy linda, de rojizas rocas milenarias que no tiene infraestructura y es ideal para los que buscan más tranquilidad. Con marea baja, se puede llegar caminando. Es un buen lugar para pescar y hacer sandboard. A 13 kms al Sur también se encuentra El Sótano, una zona d
Las Grutas, con estilo mediterráneo Las Grutas, con estilo mediterráneo
Quienes quieren disfrutar de las playas de arenas amplias, con aguas cálidas y transparentes, llegan a Las Grutas en plena Patagonia Argentina. Sin hacer largos viajes en avión, Las Grutas se encuentra en el extremo norte del Golfo San Matías, a pocos kilómetros de la ciudad portuaria de San Antonio Oeste. Este paraiso de costanera pintoresca y casas



Buscar hoteles en Las Grutas
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por