• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/11/2016
Visto: 1156 veces

Meseta Infinita, es un grupo de productores rurales organizados que ofrecemos circuitos turísticos para disfrutar de la Meseta de Somucurá y la Estepa Patagónica.

La Legislatura de la Provincia de Río Negro declaró de interés social, cultural, educativo, ambiental e histórico, a las actividades desarrolladas por Meseta Infinita en el cuidado, difusión y revalorización de la Meseta de Somuncurá como área natural protegida de la provincia de Río Negro.

Meseta Infinita nació de la idea de desarrollar en forma auténtica el turismo rural y cultural como actividad complementaria de establecimientos rurales situados en el centro-sur de la provincia de Río Negro, específicamente en el pueblo de Los Menucos, al pie de la Meseta de Somuncurá, en la Patagonia Argentina.

Es un proyecto que apunta a lograr el desarrollo autónomo de quienes lo componen, buscando diversificar las actividades económicas locales, a partir del aprovechamiento de los recursos con los que se cuenta en los territorios, tanto naturales como histórico-culturales.

En agosto de 2008, a partir de la idea de las artesanas de la Cooperativa Gente de Somuncurá, se realizó una convocatoria a aquellas personas interesadas en desarrollar el turismo en la región, conformándose con el tiempo el grupo Meseta Infinita.

Fueron ellos mismos, quienes decidieron adoptar un modelo de turismo a desarrollar, basado en la baja intensidad, la sustentabilidad y el respeto cultural: son los mismos productores y artesanas los que reciben a los visitantes y los atienden durante su estadía.

Sus programas son de 2 días en adelante y plantean diferentes temáticas como la Cultura Productiva, la Meseta de Somuncurá, y la fauna nativa (el guanaco y el choique).

Más información de Meseta Infinita

Web: www.mesetainfinita.com.ar
Email: info@mesetainfinita.com.ar
Teléfono: 02944-(15) 613100.


Ver más información acerca de Río Negro.

Comentarios
Notas y artículos
Las aguas cálidas de Las Grutas Las aguas cálidas de Las Grutas
Las Grutas es la playa más concurrida de la Patagonia donde se puede disfrutar de aguas cálidas, extensas playas y muy lindos paisajes a orillas del Golfo San Matías. Una larga costanera blanca recorre los balnearios del centro de Las Grutas, a orillas del cristalino Golfo San Matías. Las postales en la costa son cambiantes, que varian de acuerd
Cruce Andino por los lagos Cruce Andino por los lagos
Cruzar de Bariloche a Puerto Varas a través de los lagos, entre bosques, los parques nacionales, las montañas, los volcanes chilenos y la selva Valdiviana. En un emprendimiento dentre empresas de Argentina y Chile, surgió esta travesía con el nombre de Cruce Andino, partiendo desde ambas ciudades y regresando al punto de partida. Navegar por los lago
Parques de nieve para toda la familia Parques de nieve para toda la familia
En Argentina hay parques de nieve en casi toda la cordillera de los Andes, desde la provincia de Mendoza hasta Tierra del Fuego. Los parques de nieve son excelentes opciones para iniciarse en la nieve, aprender a esquiar y divertirse en ámbitos familiares y a precios accesibles. Algunos cuentan con circuitos de fuera de pista y otras actividades como camin



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por