• Facebook
  • Google+
  • RSS

Proximamente en el edificio del Patronato, calle Buenos Aires esquina Artigas.

El Museo Histórico Reg. Lorenzo Vintter fue fundado en el 1949 por iniciativa del señor Manuel José Arenaza .
En sus comienzos el Museo ocupó un espacio dentro de la Biblioteca J.A. Roca. Allí se realizó la primera exposición del patrimonio, donado por las personas de la comunidad local en el año 1950.

A partir del año 1975 el museo paso a ocupar el lugar actual. Este edificio es Monumento Histórico declarado por la Municipalidad de General Roca y por el Gobierno de la Provincia de Río Negro en el año 1982.

En este edificio funcionó antiguamente la Municipalidad hasta su traslado a su edificio actual. Este Museo no solo custodia y comunica su contenido patrimonial, sino que extiende su acción comunitaria con talleres, exposiciones temporarias, visitas escolares.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en General Roca
Monumento a la Ciudad Monumento a la Ciudad
Ingresando por la avenida principal, Av. Roca, al llegar al Paseo del Canalito se observa el monumento en el centro de la rotonda. La obra es creación del arquitecto Martín Frullani, la escultura está realizada íntegramente en acero inoxidable. Cada uno de los pétalos pesa 1200 Kg. y el corazón del centro pesa 3000 Kg. Su altura es de c
Avistaje de Aves Avistaje de Aves
A la zona de avistaje se llega por el primer acceso a mano izquierda, pasando el puesto de la policía caminera, a muy pocos metros del club Náutico. “El aviturismo consiste en aprender a identificar y reconocer a las distintas familias de aves en su hábitat natural, comprendiendo de esta manera su importancia en la naturaleza”. Dentro del &aacut

Buscar hoteles en General Roca
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en General Roca
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por