• Facebook
  • Google+
  • RSS

Desde el Puente Paso Córdoba y continuando hacia el sur 9 kilómetros por la Ruta Provincial Nº 6, se llega al borde superior de la meseta donde se gira a mano derecha siguiendo por un camino sinuoso de tierra, 200 metros hasta llegar al mirador.
Punto panorámico desde donde se observa el fuerte contraste entre el valle, la estepa patagónica, el río, la ciudad de General Roca y las bardas del norte.

También es un lugar accesible y esta preparado naturalmente para volar y contemplar el valle, la actividad de parapente es posible según los aficionados debido a que en el “sitio se encuentra la mejor altura de la región, y la orientación es privilegiada por que se aprovechan los vientos del oeste, norte y este para el despegue”

Este deporte se practica a orillas del Río Negro y el tiempo de vuelo puede ir desde 5 minutos o extenderse a horas. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas o del estado psicofísico del piloto se pueden recorrer varios kilómetros de distancia alcanzando una altura de 150 mts. a 2200 mts. lo que hace que se pueda disfrutar prácticamente de la vista de todo el Alto Valle desde Neuquen a Villa Regina y apreciar los espejos de agua distantes varios Km. como el Lago Pellegrini, Mari Menuco o El Chocón.

Paleolaguna

Saliendo del Valle de la Luna Rojo y retomando la ruta Provincial Nº 6, a escasos 500 metros. aproximadamente, sobre mano derecha.
Los visitantes encontrarán los vestigios de una Paleolaguna, donde prestando cuidadosa atención se podrán encontrar restos de caparazones de tortugas, bivalvos de agua dulce, pequeños restos fósiles de dinosaurios, que son el testimonio de la evolución geológica del lugar.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en General Roca
Monumento a la Ciudad Monumento a la Ciudad
Ingresando por la avenida principal, Av. Roca, al llegar al Paseo del Canalito se observa el monumento en el centro de la rotonda. La obra es creación del arquitecto Martín Frullani, la escultura está realizada íntegramente en acero inoxidable. Cada uno de los pétalos pesa 1200 Kg. y el corazón del centro pesa 3000 Kg. Su altura es de c
Paseo del Canalito Paseo del Canalito
En I. Lobo e Irigoyen entre San Juan y Mendoza. Fue el primer canal de riego del Alto Valle, construido a pico y pala en 1884 por peones, indígenas, colonos y algunos soldados. Cuando se terminó el Dique Ing. Ballester y el sistema de riego, se anexó el canalito como canal secundario de riego. Estas plazoletas recorren la ciudad de Este a Oeste, desde calle

Buscar hoteles en General Roca
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en General Roca
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por