• Facebook
  • Google+
  • RSS

Ruta 22 y Acceso Stefenelli. Desde el centro tomar ruta 22 en dirección a Regina, cruzar el acceso este por calle Mendoza. Continuar 3 Km. doblar a la derecha por calle Carlos Pellegrini, hacer dos cuadras y doblar nuevamente a la derecha por calle Q. Martín. Continuar una cuadra sobre la izquierda se encuentra la Columna.

En el centro de la plaza está situada la Columna Histórica, que fue construida a fines de 1881, constituyendo con ello el primer monumento nacional levantado en la patagonia. En su base, el 12 de Octubre de 1881 fue colocada el acta a partir de la cual “se erige el pueblo” al Fuerte General Roca, fundado el 1º de Septiembre de 1879 por el entonces Coronel Lorenzo Vintter.

La columna tiene una altura de 18 metros y estaba destinada a sostener el busto del General julio A. Roca. Pero el propio ex presidente solicito que se coloque el del General Villegas y así fue como se resolvió proceder. Al poco tiempo, el monumento salió indemne a la inundación, aunque las aguas lo cubrieron hasta una altura de 1,70 metros de altura.

Enfrente de la plaza está el terreno donde se construyera el Concejo Municipal de Roca. El 2 de Julio de 1887 se formó en ese lugar el primer gobierno municipal electivo. En el local de la segunda Brigada, el teniente Coronel Victoriano Rodríguez, en representación del Gobernador del territorio, puso en posición de sus cargos a los miembros del Primer Consejo.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en General Roca
Monumento a la Ciudad Monumento a la Ciudad
Ingresando por la avenida principal, Av. Roca, al llegar al Paseo del Canalito se observa el monumento en el centro de la rotonda. La obra es creación del arquitecto Martín Frullani, la escultura está realizada íntegramente en acero inoxidable. Cada uno de los pétalos pesa 1200 Kg. y el corazón del centro pesa 3000 Kg. Su altura es de c
Antigua Comandancia Antigua Comandancia
Ruta 22 y Acceso Stefenelli. Desde el centro tomar ruta 22 en dirección a Regina, cruzar el acceso este por calle Mendoza. Continuar 3 Km. doblar a la derecha por calle Carlos Pellegrini, hacer cuatro cuadras y doblar nuevamente a la derecha por calle L. Lugones. Continuar dos cuadras sobre la izquierda se encuentra la comandancia. El recorrido de este sector se empieza

Buscar hoteles en General Roca
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en General Roca
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por