Publicado en 12/12/2011
  Visitado 384 veces

Razones sobran para visitar Villa Pehuenia, esta villa de montaña que se encuentra entre bosques, lagos y ríos, donde la naturaleza está presente en la vida cotidiana de sus amables habitantes.

Esta villa está cerca de diferentes puntos de la región, incluso lugares cercanos del lado de Chile, como ser Temuco (a 140 km) y Concepción (a 427 km), que se llega por el paso Paso Icalma, a 1.303 msnm.

Entre los principales recorridos que se pueden realizar partiendo desde Villa Pehuenia, podemos nombrar:

- Paso del Arco. Son 50 kms de ida y vuelta hacia el antiguo paso a Chile que actualmente está desactivado. Es un camino de arena volcánica, tierra y ripio, que permite observar bosques puros de araucarias milenarias y campamentos de crianceros.

- Circuito Pehuenia. Este paseo nos permite conocer los lagos Aluminé, Moquehue, Ñorquinco, Nonpehuén y Pulmarí. Son 130 kms por donde se pueden apreciar arroyos, cascadas, ríos, lagos, montañas y bosques puros de pehuenes.

- Volcán Batea Mahuida. A solo 10 kms del centro de Villa Pehuenia, se encuentra el Parque de Nieve Batea Mahuida que es administrado por la comunidad mapuche Puel. En la temporada de verano, se puede llegar hasta el pie del volcán e ingresar hasta la misma laguna del cráter.

- Paso Icalma. Es el paso fronterizo que nos conecta con Chile. A 50 kms del paso, se encuentra el Parque Nacional Conguillo.

- Paraje La Angostura. Donde se unen los bellísimos lagos Aluminé y Moquehue, allí se encuentra la reserva de la comunidad mapuche Puel. El paraje cuenta con 5 lagunas y se pueden apreciar los bosques de araucarias, lengas y coihues que acompañarán hasta llegar a hermosas cascadas y desembocaduras de ríos y arroyos.


Ver m�s informaci�n acerca de Neuquén y de Villa Pehuenia.

Notas y artículos
Temporada de invierno 2013, en Batea Mahuida Temporada de invierno 2013, en Batea Mahuida
El 1ro de Julio, comenzará la nueva temporada invernal del año 2013, en el Parque de Nieve Batea Mahuida y se extenderá hasta fines de agosto. Ubicada muy cerca de Villa Pehuenia, a 320 kms de la ciudad de Neuquén y a 1700 metros sobre el nivel del mar. Es un destino que viene creciendo en cantidad de visitantes, y se espera una gran temporada, con u
Un oasis de paz y naturaleza en Villa Pehuenia Un oasis de paz y naturaleza en Villa Pehuenia
Ubicada en la cordillera neuquina, a 310 kms de Neuquén capital, es un destino ideal para disfrutar de las playas, ríos, lagos y montañas. Villa Pehuenia es una pequeña y tranquila aldea de montaña con calles de tierra, rodeada de montañas de origen volcánico, enmarcada entre lagos, playas, ríos y bosques de pehuenes. El p
Mapuches, piñones y a disfrutar el invierno Mapuches, piñones y a disfrutar el invierno
Ya está llegando al frío a Villa Pehuenia, y nada mejor que tomar un vinito caliente para entrar en calor luego de realizar las actividades en la nieve, en esta aldea de montaña, ubicada sobre la costa del lago Aluminé en Neuquén. La villa es naturaleza y aventura. Rodeada de montañas invita a disfrutar de esta nueva temporada invernal



Buscar hoteles en Villa Pehuenia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por
Your message has been sent successfully!