Patagonia Argentina Patagonia
  Español


Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo Norte Argentino


Villa Pehuenia y su particular belleza

  Estás en:   Patagonia     Neuquén     Villa Pehuenia  
  Publicado en 12/12/2011
  Visitado 282 veces

Razones sobran para visitar Villa Pehuenia, esta villa de montaña que se encuentra entre bosques, lagos y ríos, donde la naturaleza está presente en la vida cotidiana de sus amables habitantes.

Esta villa está cerca de diferentes puntos de la región, incluso lugares cercanos del lado de Chile, como ser Temuco (a 140 km) y Concepción (a 427 km), que se llega por el paso Paso Icalma, a 1.303 msnm.

Entre los principales recorridos que se pueden realizar partiendo desde Villa Pehuenia, podemos nombrar:

- Paso del Arco. Son 50 kms de ida y vuelta hacia el antiguo paso a Chile que actualmente está desactivado. Es un camino de arena volcánica, tierra y ripio, que permite observar bosques puros de araucarias milenarias y campamentos de crianceros.

- Circuito Pehuenia. Este paseo nos permite conocer los lagos Aluminé, Moquehue, Ñorquinco, Nonpehuén y Pulmarí. Son 130 kms por donde se pueden apreciar arroyos, cascadas, ríos, lagos, montañas y bosques puros de pehuenes.

- Volcán Batea Mahuida. A solo 10 kms del centro de Villa Pehuenia, se encuentra el Parque de Nieve Batea Mahuida que es administrado por la comunidad mapuche Puel. En la temporada de verano, se puede llegar hasta el pie del volcán e ingresar hasta la misma laguna del cráter.

- Paso Icalma. Es el paso fronterizo que nos conecta con Chile. A 50 kms del paso, se encuentra el Parque Nacional Conguillo.

- Paraje La Angostura. Donde se unen los bellísimos lagos Aluminé y Moquehue, allí se encuentra la reserva de la comunidad mapuche Puel. El paraje cuenta con 5 lagunas y se pueden apreciar los bosques de araucarias, lengas y coihues que acompañarán hasta llegar a hermosas cascadas y desembocaduras de ríos y arroyos.


Ver más información acerca de Neuquén y de Villa Pehuenia.


  Notas y artículos de turismo


En Villa Pehuenia ver sobre Reservas - Vuelos - Viajes - Tours - Paseos - Rutas - Acceso - Turismo - Hoteles baratos



 
Newsletter
 


 

La guía de turismo de la Patagonia Argentina - Toda la información para disfrutar su viaje junto al mar patagónico, las montañas, la nieve, los lagos ...
 
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Quienes somos   |   Newsletter   |   Contacto
Términos y condiciones de uso   |   Política de privacidad Desarrollado por