• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 29/08/2012
Visto: 713 veces

Ubicada en la cordillera neuquina, a 310 kms de Neuquén capital, es un destino ideal para disfrutar de las playas, ríos, lagos y montañas.

Villa Pehuenia es una pequeña y tranquila aldea de montaña con calles de tierra, rodeada de montañas de origen volcánico, enmarcada entre lagos, playas, ríos y bosques de pehuenes.

El pueblo está ubicado en la costa norte del lago Aluminé y forma un conjunto con el paraje del lago Moquehue, pocos kilómetros al oeste. En la zona hay cabañas, hosterías, posadas, cámpings y hoteles.

En verano goza de un clima cálido pero no agobiante, que invita a la recreación en sus playas de arena y en las templadas aguas de los lagos, que también tienen sectores famosos por su calidad pesquera.

Hay mucho turismo nacional y también muchos turistas que provienen de Chile.

El nombre de la villa proviene del vocablo mapuche "pehuén", que hace referencia a esa especie, también llamada araucaria araucana. Es una conífera considerada por la botánica como un "fósil viviente", que es a su vez el árbol representativo de la provincia de Neuquén y el nacional de Chile.

El pehuén y sus semillas o piñones, fué alimento para los primeros habitantes de la región. Son árboles grandes de hasta 80 mts de altura y tienen un lento crecimiento.
Los ejemplares masculinos y femeninos se diferencian al ser éstos más "prolijos" en su crecimiento.

Villa Pehuenia también invita a la práctica de deportes de aventura y durante la temporada cuenta con varias competencias de atractivo nacional. Muchos paseos desde Villa Pehuenia se internan en bosques de pehuenes, como el de Paso del Arco, un antiguo camino a Chile ubicado a una hora por la ruta provincial 13, que además ofrece una amplia diversidad vegetal, lagunas y pequeñas villas.

A 10 kms de la aldea, se encuentra el volcán Batea Mahuida, que es administrado por la comunidad mapuche Puel. Se pueden realizar caminatas o cabalgatas y en época de nieve se convierte en un centro de esquí. En verano se puede llegar hasta la cima del volcán inactivo e ingresar hasta la laguna que hay en el cráter.

Mediante el Paso Icalma se puede llegar a Chile por un camino serpenteante entre pehuenes, cipreses, ñires y lengas, y se llega a Temuco y otras villas turísticas.


Ver más información acerca de Neuquén y de Villa Pehuenia.

Comentarios
Notas y artículos
Temporada de invierno 2013, en Batea Mahuida Temporada de invierno 2013, en Batea Mahuida
El 1ro de Julio, comenzará la nueva temporada invernal del año 2013, en el Parque de Nieve Batea Mahuida y se extenderá hasta fines de agosto. Ubicada muy cerca de Villa Pehuenia, a 320 kms de la ciudad de Neuquén y a 1700 metros sobre el nivel del mar. Es un destino que viene creciendo en cantidad de visitantes, y se espera una gran temporada, con u
Mapuches, piñones y a disfrutar el invierno Mapuches, piñones y a disfrutar el invierno
Ya está llegando al frío a Villa Pehuenia, y nada mejor que tomar un vinito caliente para entrar en calor luego de realizar las actividades en la nieve, en esta aldea de montaña, ubicada sobre la costa del lago Aluminé en Neuquén. La villa es naturaleza y aventura. Rodeada de montañas invita a disfrutar de esta nueva temporada invernal
Villa Pehuenia y su particular belleza Villa Pehuenia y su particular belleza
Razones sobran para visitar Villa Pehuenia, esta villa de montaña que se encuentra entre bosques, lagos y ríos, donde la naturaleza está presente en la vida cotidiana de sus amables habitantes. Esta villa está cerca de diferentes puntos de la región, incluso lugares cercanos del lado de Chile, como ser Temuco (a 140 km) y Concepción (a



Buscar hoteles en Villa Pehuenia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por