• Facebook
  • Google+
  • RSS

Se llega tomando la Ruta 231 y se accede a las cascadas pasando unos kilómetros la Aduana Argentina y antes de cruzar el Arroyo Pantojo, se abre una senda que atraviesa un ñirantal.
Después de 30 ó 40 minutos de una caminata encontrará una bifurcación hacia la izquierda que nos lleva a la Cascada Dora.
Retomando nuevamente la picada hasta su bifurcación se sigue a mano izquierda rumbo a la Cascada Santa Ana.

La Cascada

Es un salto de unos 80 metros aproximadamente, que cae entre una vegetación que crece alrededor salpicada por sus aguas. Se puede llegar hasta una caverna de rocas basálticas que se encuentra detrás de la cortina de agua. Hay una senda para acceder hasta allí.

Durante el recorrido se aprecia todo el esplendor y belleza de las especies autóctonas: coihues, cañas colihue, canelos, taiques, además de una gran variedad de musgos, helechos y enredaderas que tapizan grandes troncos caídos formando fabulosas obras naturales.

El Cerro Mirador (1823 m) y el Cerro Pantojo (1897 m), cono de un antiguo volcán, son dos alternativas también válidas para otras salidas por esta zona.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Villa La Angostura
Cascada Ñivinco Cascada Ñivinco
Se parte por la Ruta nacional 231, continuando por 10 km hasta empalmar con la Ruta Nacional N° 234, Ruta de los Siete Lagos, luego de 15 km se llega a la zona del Río Ñivinco. Se transita por la margen del río a través de un bosque cerrado de ñires y caña colihue. Luego de 45 minutos de marcha y un nuevo vadeo, se llega al primer s
Cascada Diana Cascada Diana
Se encuentra al Noroeste de Villa la Angostura. No tiene el acceso señalizado, pero se llega por la Ruta Nacional 231, al pasar el puente sobre el Arroyo Pireco y se ingresa por la mano derecha. La cascada se encuentra a unos 25 minutos. Se recomienda ir con guía habilitado.

Buscar hoteles en Villa La Angostura
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por