• Facebook
  • Google+
  • RSS

Como llegar:

Un increíble salto de 50 m es lo que nos espera después de ascender por un camino entre cañas colihue, lengas, vistosas flores y el sonido de pájaros carpinteros y rayitos.

En vehículo se llega hasta el comienzo del sendero. Desde allí se llega caminando a la cascada en menos de una hora.

La Excursion

A medida que avanzamos encontramos cómodos lugares de observación, can capacidad para unas 10 personas por vez, desde los cuales se tienen vistas del lago Nahuel Huapi, la Cordillera con sus picos más notorios y parte de la zona urbana de Villa La Angostura.
Si bien es visitada con frecuencia por turistas que van por su cuenta, es mejor contratar un guía habilitado para descubrir y conocer la flora, fauna y geografía del lugar. Durante el recorrido se pueden ver michay y calafate, variedad de helechos (peteridófitas), violeta (viola maculata) que acompañan generalmente a la lenga.
Este circuito puede realizarse todo el año, pero no es aconsejable en invierno debido a la acumulación de nieve que dificulta el paso y la visualización de la senda.

En Bicicleta

Se llega pedaleando hasta unos dos km antes de la cascada (tiempo: 2 horas desde el cruce), se dejan los rodados en el lugar y se continúa a pie (tiempo 30 minutos).
El desnivel total es de 200 m, y el grado de dificultad es de IV.

Este circuito puede realizarse todo el año, pero no es aconsejable en invierno debido a la acumulación de nieve que dificulta el paso y la visualización de la senda.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Villa La Angostura
Laguna Verde - Selva Triste Laguna Verde - Selva Triste
La laguna está rodeada de una exuberante vegetación que es la que se conoce como Selva Triste. Aquí se encuentran especies como: cipreses, coihues, arrayanes, radales y más especies difíciles de ver. Con una profundidad de 5,50 m la laguna se formó debido a las lluvias caídas que en año promedian entre 2.000 y 2.500 mm. El
Siete lagos Siete lagos
Siete lagos de extraordinaria belleza y un entorno mágico para disfrutar de punta a punta. Ideal para aventurarse en bicicleta. La Ruta 234 o Camino de los Siete Lagos une Villa la Angostura con San Martín de los Andes. En los 110 km de recorrido, transitamos por un camino rodeado de bosques coihues, montaña y lagos espectaculares. Se puede realizar en auto

Buscar hoteles en Villa La Angostura
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por