• Facebook
  • Google+
  • RSS

Como llegar:

Un increíble salto de 50 m es lo que nos espera después de ascender por un camino entre cañas colihue, lengas, vistosas flores y el sonido de pájaros carpinteros y rayitos.

En vehículo se llega hasta el comienzo del sendero. Desde allí se llega caminando a la cascada en menos de una hora.

La Excursion

A medida que avanzamos encontramos cómodos lugares de observación, can capacidad para unas 10 personas por vez, desde los cuales se tienen vistas del lago Nahuel Huapi, la Cordillera con sus picos más notorios y parte de la zona urbana de Villa La Angostura.
Si bien es visitada con frecuencia por turistas que van por su cuenta, es mejor contratar un guía habilitado para descubrir y conocer la flora, fauna y geografía del lugar. Durante el recorrido se pueden ver michay y calafate, variedad de helechos (peteridófitas), violeta (viola maculata) que acompañan generalmente a la lenga.
Este circuito puede realizarse todo el año, pero no es aconsejable en invierno debido a la acumulación de nieve que dificulta el paso y la visualización de la senda.

En Bicicleta

Se llega pedaleando hasta unos dos km antes de la cascada (tiempo: 2 horas desde el cruce), se dejan los rodados en el lugar y se continúa a pie (tiempo 30 minutos).
El desnivel total es de 200 m, y el grado de dificultad es de IV.

Este circuito puede realizarse todo el año, pero no es aconsejable en invierno debido a la acumulación de nieve que dificulta el paso y la visualización de la senda.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Villa La Angostura
Cascada Río Bonito Cascada Río Bonito
Se recomienda ir con Guía. Una excursión imperdible para conocer este magnífico salto de 35 metros que cae en una hoya de color verde esmeralda y corre sobre una fractura del terreno constituida por rocas basálticas. Cómo llegar. El camino de acceso se encuentra un kilómetro antes de llegar al Centro de Esquí Cerro Bayo, por Ruta
Escuela Nacional nro 104 Escuela Nacional nro 104
Fue construida por Parques Nacionales teniendo como proyectista al Arquitecto Bustillo quién dirigió personalmente las obras. Este edificio forma parte de una serie de obras que encaró Parques Nacionales en los años 1936/38, dándoles a todas las características formales y tecnológicas de las construcciones tipo establecidas para

Buscar hoteles en Villa La Angostura
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por