Publicado en 28/11/2011
  Visitado 309 veces

Caviahue es un pueblito que tiene tan solo 475 habitantes, en un lugar privilegiado en la cordillera de los Andes, rodeado de montañas. Ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, cerca del límite internacional con Chile.

Cuenta con un centro de esquí que tiene la particularidad que está rodeado de un bosque de araucarias.

Hay varias opciones para disfrutar la zona, entre ellas realizar caminatas por el bosque que está bien señalizado y puede hacerse en forma independiente, tambien llegar hasta la laguna Escondida y las Siete Cascadas.

Una excursión imperdible es realizar el trekking que llega al volcán Copahue, que se encuentra a 2953 msnm y tiene un hermoso camino para deleitarse y disfrutar de la aventura pura. En el camino hacia la cumbre, podemos encontrar senderos de tierra, piedra, sobre ceniza volcánica y nieve.
Son unas largas 7 horas de caminata, pero vale la pena al llegar a la cima del volcán, donde el viento se impone con un olor a azufre y se puede disfrutar e una excelente vista de la zona.

Otro lugar destacado de la zona, es el Salto del Agrio, que está ubicado a 16 kms de Caviahue, donde podemos apreciar un salto de 50 metros que cae en un pequeño lago. Estas aguas se originan en el volcán Copahue y continuan su recorrido hasta el río Neuquén.


Ver m�s informaci�n acerca de Neuquén y de Caviahue.

Notas y artículos
Aventuras entre nieves eternas, al pie del Copahue Aventuras entre nieves eternas, al pie del Copahue
La subyugante atracción del volcán y el lago Caviahue, un escenario perfecto para las cabalgatas, el trekking, travesías en 4x4, rafting y baños termales. Bajo la nieve, el fuego. En la Cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia de Neuquén el volcán Copahue. A sus pies, un lago azul metálico y la plácida villa de
Caviahue, el elegido de la nieve Caviahue, el elegido de la nieve
La villa tiene actualmente más de un metro y medio de nieve. Los más chiquitos, agradecidos. Con un metro y medio de nieve acumulada en la base y en el pueblo, Caviahue está viviendo una excelente temporada de invierno. Con una ocupación a pleno, los visitantes se van maravillados con este auténtico pueblo de nieve. Lo primero que sorprende al
Cerro Caviahue con la mente en blanco Cerro Caviahue con la mente en blanco
El 18 dará comienzo la temporada invernal en el centro de esquí que ya tiene más de 40 cm. de nieve acumulada en la base, por lo que se espera que nuevamente la cantidad y calidad de nieve garantice el éxito del invierno. Caviahue es un auténtico pueblo níveo, al estar ubicado a 1.647 m.s.n.m a 1,5 km del de la ciudad, es elegido por lo



Buscar hoteles en Caviahue
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por
Your message has been sent successfully!