Patagonia Argentina Patagonia
  Español


Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Buenos Aires
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo Norte Argentino


Aventuras en Caviahue

  Estás en:   Patagonia     Neuquén     Caviahue  
  Publicado en 28/11/2011
  Visitado 268 veces

Caviahue es un pueblito que tiene tan solo 475 habitantes, en un lugar privilegiado en la cordillera de los Andes, rodeado de montañas. Ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, cerca del límite internacional con Chile.

Cuenta con un centro de esquí que tiene la particularidad que está rodeado de un bosque de araucarias.

Hay varias opciones para disfrutar la zona, entre ellas realizar caminatas por el bosque que está bien señalizado y puede hacerse en forma independiente, tambien llegar hasta la laguna Escondida y las Siete Cascadas.

Una excursión imperdible es realizar el trekking que llega al volcán Copahue, que se encuentra a 2953 msnm y tiene un hermoso camino para deleitarse y disfrutar de la aventura pura. En el camino hacia la cumbre, podemos encontrar senderos de tierra, piedra, sobre ceniza volcánica y nieve.
Son unas largas 7 horas de caminata, pero vale la pena al llegar a la cima del volcán, donde el viento se impone con un olor a azufre y se puede disfrutar e una excelente vista de la zona.

Otro lugar destacado de la zona, es el Salto del Agrio, que está ubicado a 16 kms de Caviahue, donde podemos apreciar un salto de 50 metros que cae en un pequeño lago. Estas aguas se originan en el volcán Copahue y continuan su recorrido hasta el río Neuquén.


Ver más información acerca de Neuquén y de Caviahue.


  Notas y artículos de turismo


En Caviahue ver sobre Reservas - Vuelos - Viajes - Tours - Paseos - Rutas - Acceso - Turismo - Hoteles baratos



 
Newsletter
 


 

La guía de turismo de la Patagonia Argentina - Toda la información para disfrutar su viaje junto al mar patagónico, las montañas, la nieve, los lagos ...
 
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Quienes somos   |   Newsletter   |   Contacto
Términos y condiciones de uso   |   Política de privacidad Desarrollado por