• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 20/12/2009
Visto: 1185 veces
Fuente: Clarín Turismo

Lejos del mar y los balnearios a los que acude la mayoría de los veraneantes en la provincia de Buenos Aires, es posible pasar las vacaciones en ámbitos menos concurridos, rodeados de sierras llanuras, ríos y lagunas.

Las autoridades bonaerenses lanzaron el programa "Pueblos Turísticos", a partir de la puesta en valor de pequeñas localidades. Sabores autóctonos, la posibilidad de compartir tareas rurales con pobladores y paseos por antiguos boliches de campo y sitios históricos son algunas de las posibilidades que ofrecen Carlos Keen, Villa Ruiz, Azcuénaga, Uribelarrea y Gouin. Este circuito -muy accesible desde la ciudad de Buenos Aires- es ideal para aquellos que planifican salidas cortas.

Más tiempo, en cambio, requiere disfrutar de los destinos clásicos. La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires propone distintos itinerarios combinados: Lobos-Tandil, San Antonio de Areco-Luján-Lobos, Azul-Olavarría y Tigre-San Antonio de Areco, además de los insoslayables destinos La Plata, Tandil, Sierra de la Ventana, Balcarce, Termas de Carhué y de Pedro Luro, Chascomús, Junín, el Delta de Tigre, Escobar y San Fernando y las ciudades recostadas sobre la orilla del Paraná (Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás).

En enero se celebran la Fiesta del Helado Artesanal en Baradero, Festival del Canto y la Danza en Brandsen, Festival Las Flores Canta, Carnaval Artesanal en Lincoln (sigue en febrero), Festival de Fortines en Ranchos, Festival de la Empanada Criolla en San Antonio de Areco, Fiesta de los Reyes Magos en Olavarría y Tornquist, Fiesta de la Golondrina en Villa Ventana, Pehuajó le Canta al País y corsos en Los Toldos. En febrero, Fiesta Nacional del Automóvil en Balcarce, Festival de Música Popular Argentina en Baradero, Fiesta de la Frambuesa en Barker, Festival de Tango y Folclore en General Belgrano, Fiesta de Doma y Folclore en Saavedra, Festival de Noches Camperas en General Madariaga, la fiesta de música litoraleña Ramallo Porá y el Encuentro Folclórico de la Sierra en Tandil.

La más novedosa propuesta de La Pampa para el verano será Casa de Piedra, un oasis de playa, lago, actividades náuticas, pesca de pejerrey y truchas, paseos y cabañas en medio de la meseta, 378 km al sudoeste de Santa Rosa por la ruta 152. Un itinerario tentativo podría unir esta villa turística con Parque Luro, el Parque Nacional Lihuel Calel y las termas de Guatraché y Larroudé.

También cobra fuerza el turismo rural en estancias. Por ejemplo, el alojamiento con pensión completa, paseos y actividades de campo en Santo Domingo, Santa Lucía y La Julia se cobra entre $ 200 y $ 250 por persona.

Para el 30 de enero y el 6 de febrero se anuncia una jineteada con música folclórica y platos criollos en Santa Rosa. Según la jornada, la entrada costará $ 30 o $ 40; chicos, gratis o $ 10.

La provincia de Buenos Aires creó un Circuito de Pueblos Turísticos en zonas rurales. Son Gouin, Carlos Keen, Villa Ruiz, Azcuénaga y Uribelarrea.

Fuente: Clarín Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2009/12/20/v-02104330.htm


Ver más información acerca de La Pampa.

Comentarios
Notas y artículos
A caballo siguiendo las huellas de los ranqueles A caballo siguiendo las huellas de los ranqueles
El origen de la cabalgata organizada por Estancia San Carlos es unir culturas diferentes teniendo como base la historia del ranquel, el aborigen nativo del lugar Durante el recorrido, se visitará la laguna Leuvucó, un antiguo asentamiento indígena, donde descansan los restos del cacique Mariano Rosas, ahijado de Juan Manuel De Rosas. También se conoc
Pinturas rupestres en La Pampa Pinturas rupestres en La Pampa
Dentro del Parque Nacional Lihué Calel, por un sendero vehicular o peatonal, se puede ingresar al sendero de interpretación Valle de las Pinturas. Donde se pueden ver como se expresaron los antiguos habitantes a través de las pinturas y motivos abstractos hace mas de 1.000 años. En el camino a este valle, se pueden visitar las las ruinas de lo que fu
Un paisaje serrano que guarda milenarias huellas Un paisaje serrano que guarda milenarias huellas
El Parque Nacional Lihué Calel es un paisaje serrano de la provincia de La Pampa, que guarda un resguardo de milenarias huellas de culturas precolombinas, pinturas rupestres, fauna y flora autóctonas. Tal como lo ilustra el escudo de la provincia de La Pampa, el caldén es un árbol que refleja naturaleza verde de los campos. El Parque Nacional Lihu&ea



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por