• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 09/11/2012
Visto: 803 veces

Entre acantilados, viento, mar, arena y mucha naturaleza, se encuenta Puerto Pirámides como una pequeña aldea turística que atrae a turistas todo el año. Ubicada en las costas del océano Atlántico, en el nordeste de la Provincia de Chubut, en la Península Valdés, esta reconocida área natural protegida como reservorio de la flora y fauna costera más importante de la Patagonia argentina.

Muchos atractivos rodean a Puerto Pirámides que es un lugar elegido por muchas especies marinas, entre las que se destaca la ballena Franca Austral. La temporada de ballenas abarca desde junio y hasta fines de diciembre, donde mil ballenas se acercan a esta bahía para cumplir con su ritual de apareamiento y cría.

Desde Puerto Pirámides los visitantes pueden realizar paseos embarcados para ver de cerca estos cetáceos haciendo saltos y piruetas en medio del mar.

La naturaleza curiosa y mansa de la ballena Franca Austral permite realizar lindos acercamientos.

Hay opciones de embarcaciones grandes de hasta 70 pasajeros, y otros en pequeñas embarcaciones (gomones a veces) con un número reducido de pasajeros.

En los últimos años se pueden hacer unos paseos disfrutando la puesta de sol, y la salida de la luna. Es una excursión muy requerida por los visitantes, ya que el contacto con las ballenas es intenso en esas horas.

Históricamente, los avistajes fueron desarrollados por personas que vivían de la pesca artesanal.

También, se pueden disfrutar de las playas cercanas.
- Puerto Pirámides. Es la playa del pueblo, enmarcada por tamariscos y médanos, es el sitio donde se embarca para los paseos náuticos y los avistajes.
- Piedra Guacha. Está al este, a continuación de la punta Olazabal. Se accede caminando por la costa por unos enormes acantilados.
- Los Molinos. Siguiendo al este, se encuentra un angosto valle donde está la estructura de los primitivos molinos de viento que abastecían de agua a la localidad de Puerto Pirámides.
- Las Cuevas. Se trata una playa que cierra la bahía con acantilados bajos, donde la oscilación de la marea y el paso del tiempo crearon una serie de cuevas de dimensiones diversas.
- Pardelas. Esta playa se encuentra a 16 kms. Es un área ideal para acampar y practicar snorkel. A pocos metros, se accede a un lugar llamado La Escalerita, donde se puede disfrutar de las prácticas de buceo y visitar el islote de Pardelas.
- Colombo. Es una extensa playa de arena de varios kilómetros en forma de bahía, ubicada a continuación de Pardelas.


Ver más información acerca de Chubut y de Puerto Pirámides.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Puerto Madryn, playas y naturaleza Puerto Madryn, playas y naturaleza
Puerto Madryn tiene una impactante belleza natural, que combina diferentes alternativas para disfrutar un verano ideal. Ubicada en la provincia de Chubut, cuenta con lindas playas no tan pobladas donde se puede disfrutar del mar, nadar con tranquilidad y realizar gran cantidad de actividades náuticas. Las playas y balnearios Las playas se extienden por 4 kilómetro
Buceo, snorkel y kayak en el Golfo Nuevo Buceo, snorkel y kayak en el Golfo Nuevo
Las aguas del Golfo Nuevo son ideales para realizar gran cantidad de deportes acuáticos, como el buceo, realizar snorkel o travesías en kayak, que permiten acercarse a la fauna de manera diferente. A pocos kilómetros del centro de Puerto Madryn, desde el barranco de Punta Loma, se pueden ver como estos cuerpos de casi 300 kilos se mueven con



Buscar hoteles en Puerto Pirámides
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por