• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/09/2012
Visto: 1219 veces

Península Valdés está ubicada a 100 kms de Puerto Madryn, es el lugar ideal desde donde salir a realizar avistajes embarcados de estos grandes, imponentes y tan amigables cetáceos.

La temporada de avistaje de estos cetáceos comienza a mediados del mes de Junio y se puede extender hasta mediados del mes de Diciembre.

Sobre el Golfo Nuevo, se encuentra Puerto Pirámides. Un pequeño pueblo costero de 300 habitantes, bañado por las aguas cristalinas del Atlántico, con paisajes agrestes y playas arenosas y de canto rodado protegidas por altos acantilados. Restingas, pequeñas bahías e islotes forman parte de un paisaje árido marcado por la estepa y vientos algo más suaves que en el resto de la Patagonia.

Se encuentra en la Reserva Integral Península Valdés, y hay que atravesar el istmo Ameghino para llegar y recorrer las cuatro áreas protegidas de la península: Puerto Pirámides, Caleta Valdés, Punta Norte e Isla de Los Pájaros.

Conviene contratar una excursion o un paquete turístico, ya que no es abundante el transporte desde Puerto Madryn.

Por las pequeñas calles de Pirámides, se descubren las casas que mantienen el estilo original de principios del siglo XX, cuando sus habitantes enviaban la sal que extraían al puerto local. Gran cantidad de restos de invertebrados fosilizados se esconden en el subsuelo; hay piezas de 9 millones de años de antigüedad.

El avistaje de la ballena franca austral es la excursión más atrayente.

Ni bien el barco empieza a navegar, las ballenas curiosas y sociables se acercan a las embarcaciones atraídas por el ruido del motor, y brindan un gran espectáculo a los turistas.

Se calcula que mil ballenas cada año llegan al Golfo Nuevo para aparearse, parir y amamantar.

El show de ver a una ballena asomando una aleta en el agua, o emergiendo dejando ver su pecho, no es un espectáculo que se pueda ver todos los días.

El avistaje dura una hora y media, aunque depende de las condiciones climáticas y la voluntad de las ballenas.

Otra actividad popular en Península Valdés es el buceo, el snorkel y las salidas en kayak individual o doble por los golfos Nuevo y San José.

También se pueden realizar cabalgatas por la zona, andar en mountain bike, windsurf, y sandboard por los médanos.

Según el calendario de la fauna marina ..
- las ballenas están desde junio hasta diciembre;
- las orcas están entre septiembre y abril;
- los delfines están de diciembre a marzo;
- los pingüinos, de septiembre a fines de marzo;
- y los lobos y elefantes marinos disfrutan todo el año.


Ver más información acerca de Chubut y de Puerto Madryn.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme
Puerto Madryn, playas y naturaleza Puerto Madryn, playas y naturaleza
Puerto Madryn tiene una impactante belleza natural, que combina diferentes alternativas para disfrutar un verano ideal. Ubicada en la provincia de Chubut, cuenta con lindas playas no tan pobladas donde se puede disfrutar del mar, nadar con tranquilidad y realizar gran cantidad de actividades náuticas. Las playas y balnearios Las playas se extienden por 4 kilómetro



Buscar hoteles en Puerto Madryn
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Puerto Madryn
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por