• Facebook
  • RSS

Fue construida por Parques Nacionales teniendo como proyectista al Arquitecto Bustillo quién dirigió personalmente las obras.

Este edificio forma parte de una serie de obras que encaró Parques Nacionales en los años 1936/38, dándoles a todas las características formales y tecnológicas de las construcciones tipo establecidas para este tipo de clima.

Características. Presenta una superficie de 219 m2, con revestimiento en piedras lajas, carpintería de madera, en este caso se coloco chapa de fibrocemento. Esta rodeada de jardines, donde se encuentran especies autóctonas como la araucaria araucana (Pehuén).

En el conjunto hay tres edificaciones: la escuela, un aula aislada de madera (diferente tipología en la construcción) y la vivienda del director de la escuela. En 1975 se traslado a su actual edificio del barrio El Once). La ex casa del director de la escuela hoy está ocupada por el Museo Histórico Regional.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Villa La Angostura
Capilla Nuestra Señora de la Asunción Capilla Nuestra Señora de la Asunción
Construida en 1936 tiene el sello distintivo de la arquitectura de montaña del arquitecto Bustillo. Esta capilla fue construida en el mismo período que otros edificios de arquitectura similar como la Capilla del Cerro Catedral en Bariloche. Tiene 98 m2, de una arquitectura e pintoresquista, su cubierta es a varias aguas, terminación con tejuelas plás
Bosque de Arrayanes Bosque de Arrayanes
Quetrihué en Mapuche significa "donde hay arrayanes". Por su belleza y originalidad este bosque es mundialmente famoso. Tiene una superficie total de 1000 ha. y se encuentra al SE de la Península de Quetrihue. Como llegar al Bosque de Arrayanes El sendero comienza en la entrada del Parque Nacional Los Arrayanes a metros del muelle de Bahía Brava.

Buscar hoteles en Villa La Angostura
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por