• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 26/11/2010
Visto: 568 veces
Fuente: Ambito

La tranquilidad reina en los lagos, la naturaleza florece desde la primavera y embellece las montañas, que parecen de una altura infinita al entremezclarse con el cielo celeste, que se cubre de nubes en la alta cordillera.

Es la postal de la provincia de Neuquén, que invita a los turistas a descubrirla en verano, con temperaturas cálidas y decenas de aventuras por emprender.

Neuquén no es sólo un destino, son decenas de lugares: desde su capital, donde confluyen los ríos Neuquén y Limay y dan nacimiento al río Negro, pasando por la zona de alta montaña de Aluminé, próxima al parque Lanín. Seguida por Junín de los Andes, al sudeste, a casi 400 km de la capital. Llegando a Villa Traful, en la Cordillera de los Andes, todo se vuelve más que tentador ante los ojos, y luego están las estrellas de la provincia: San Martín de los Andes y Villa La Angostura, que atraen a los turistas por la belleza de sus paisajes, pero, sobre todo, por la paz que se puede encontrar allí.

Villa La Angostura

Sobre la margen del lago Nahuel Huapi, en plena cordillera patagónica, rodeada por la tranquilidad y el silencio de las altas montañas se encuentra la villa más hermosa de la provincia.

En este ambiente de colorida vegetación y espejos de agua cristalina, las aventuras y los deportes tienen un lugar destacado. Desde cabalgatas, trekking, paseos en kayak, catamarán y canoas hasta travesías en mountain bike son la variada gama de actividades que se pueden desarrollar en este destino patagónico.

A sólo 12 kilómetros de la villa, en la península de Quetrihué, hay un lugar imperdible: el bosque de arrayanes. Son 12 hectáreas de este árbol nativo de poderosa belleza, con una corteza de color canela y manchas irregulares blancas. Al bosque se puede acceder a través de un viaje de 40 minutos en el catamarán, que sale desde el puerto, en el muelle Modesta Victoria, bahía La Mansa. También se puede llegar a pie o en bicicleta por el bulevar Nahuel Huapi, a través de una senda de 12 kilómetros. Dentro del bosque, por un sendero se llega a la «casa de Bambi». Según cuenta la historia, Walt Disney se inspiró en este sitio para hacer la famosa película de dibujos animados protagonizada por el pequeño ciervo.

En Villa La Angostura comienza el recorrido De los Siete Lagos, una travesía de poco más de 100 kilómetros por la Ruta Nacional 231, en dirección hacia San Martín de los Andes.

El primer río que se encuentra es el Correntoso, uno de los más cortos del mundo, que nace en el lago del mismo nombre y vuelca sus aguas en el Nahuel Huapi. Allí sorprenden sus playas con una arena oscura y pesada producto de las cenizas volcánicas.

A pocos kilómetros se encuentra la entrada al balneario del lago Espejo y la cabecera norte del lago Correntoso. Por la misma senda hallamos el lago Espejo Chico, un excelente lugar para acampar, elegido sobre todo por los más jóvenes que deciden recorrer la zona como mochileros.

Más adelante, en el empalme con la Ruta Provincial 65, que conduce a Villa Traful, siguiendo por la boscosa ruta y con el río Pichi Traful a la izquierda se pueden ver los lagos Escondido, Villarino y Falkner, y los lagos Hermoso y Machonico se ubican más adelante; al finalizar el recorrido, llegando al lago Lácar, se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes

Sus aguas cristalinas, que reflejan la inmensidad de la Cordillera de los Andes, son uno de los principales atractivos que tiene esta ciudad en verano, dejando relegado al cerro Chapelco, que cobra protagonismo en invierno. Catritre y Quila Quina son dos de las playas más concurridas, situadas a orillas del Lácar; ambas permiten disfrutar del lago hasta el atardecer.

Para llegar hay que tomar la Ruta Nacional 234 en dirección sudoeste, saliendo desde la ciudad. Tras cuatro kilómetros, se llega al acceso de la playa Catritre. Allí, hay que bajar por un zigzagueante camino de montaña que se abre paso entre un añoso bosque colorido hasta alcanzar la orilla, donde se encuentra un sector de camping con asadores, mesas, bancos y restorán ideal para pasar toda la tarde en familia o en compañía de amigos.

La segunda opción es pasar el acceso a Catritre y seguir un kilómetro más por la Ruta 234 hasta el acceso a Quila Quina. Hay que transitar 12 kilómetros más sobre un camino de montaña con tramos muy sinuosos, en ascenso los primeros seis kilómetros y, luego, una bajada por un típico faldeo, hasta llegar a la villa. Allí, yendo por el camino principal hasta el final, se encuentran el muelle y la playa con una confitería.

Fuente: Ambito


Ver más información acerca de Neuquén.

Comentarios
Notas y artículos
Aventuras en Villa La Angostura Aventuras en Villa La Angostura
Villa La Angostura tiene una infinidad de actividades para realizar al aire libre, como excursiones en bicicleta al Bosque de Arrayanes, navegación en kayak por el lago Nahuel Huapi, cabalgata al cerro Belvedere, paseos en velero y más. La Patagonia combina muchas alternativas para el verano, con actividades variadas que se puede
Vuelve la "Cocina de los 7 Lagos" Vuelve la "Cocina de los 7 Lagos"
Del 5 al 11 de septiembre 2016 se desarrolla una nueva edición de “Cocina de los 7 Lagos” en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en un encuentro gastronómico donde se destacan las propuestas con cordero, ciervo, pescado y demás platos característicos de la zona. En los Centros de Informes y las agencias de
Caviahue, pueblo de nieve Caviahue, pueblo de nieve
El valle donde se encuentra el pueblo de Caviahue es uno de los más lindos lugares de la provincia de Neuquén, muy próximo al volcán Copahue. Además de esquí, se pueden realizar paseos en motos de nieve entre las gigantescas araucarias, disfrutar de las reconfortantes aguas termales, o realizar un emocionante trekking con raquetas hasta



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por