• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 30/08/2013
Visto: 2069 veces

El turismo paleontológico o de dinosaurios, es un atractivo más para conocer la Patagonia y disfrutar con toda la familia, especialmente con los niños que quieren conocer mas sobre los dinosaurios que habitaron hace tantos millones de años.

La provincia de Neuquén y la Patagonia, cuentan con una riqueza paleontológica todavía por descubrir. Estos suelos fueron habitados por miles de dinosaurios de diferentes períodos.

En Neuquén se halló el Argentinosaurus Huinculensis que es el dinosaurio herbívoro más grande del mundo, descubierto cerca de Plaza Huincul. Hoy sus restos están en el Museo Carmen Funes.

Se encontró el Giganotosaurus Carolinii, el dinosaurio carnívoro de mayores dimensiones, encontrado en las inmediaciones de Villa El Chocón. Sus restos se exhiben en el museo Ernesto Bachman.

El Dakosaurus andiniensis, un cocodrilo marino enorme con cola de pez que por el aspecto corto y redondeado de su hocico se lo apodó “godzilla”. Fue descubierto en Pampa Tril cerca de Buta Ranquil, en el norte neuquino.

Auca Mahuevo el mayor yacimiento de huevos de dinosaurios herbívoros del mundo. Algunos conservan embriones y piel fosilizada. A pocos kilómetros del Rincón de los Sauces, cerca del volcán Auca Mahuida, se encuentra este gran nido.

Cerca de la localidad de Las Lajas, recientemente se ha descubierto un nuevo yacimiento con restos de más de 130 millones de años.

Hay varios museos de Neuquén donde ver algunas muestras paleontológicas, en algunos originales y en otros son réplicas. Como ser:

- Museo Municipal Carmen Funes. Córdoba N° 55, en Plaza Huincul.
- Museo Provincial de Ciencias Naturales Prof. Dr. Juan A. Olsacher (MOZ). Etcheluz y Ejército Argentino, en la ciudad de Zapala.
- Museo Municipal Ernesto Bachmann. Centro Cívico, en Villa El Chocón.
- Centro Paleontológico Lago Barreales (CEPALB). Loma de la Lata, dentro de los territorios de la comunidad Paynemil, a 90 kms de la ciudad de Neuquén.
- Museo Municipal Argentino Urquiza. Jujuy y Chaco S/N, en Rincón de los Sauces.
- Museo Municipal Doña Emilia Fix – Las Lajas. Avenida Roca y Del trabajador.


Ver más información acerca de Neuquén.

Comentarios
Notas y artículos
Aluminé, el reino de las araucarias Aluminé, el reino de las araucarias
Aluminé y sus alrededores, tienen un imponente escenario natural para disfrutar de la naturaleza, entre bosques, lagos, ríos y la Cordillera de los Andes. Ubicada a 340 km al norte de Neuquén capital, se puede apreciar la imponente silueta de la araucaria araucana (pehuén, en mapuche), que es el árbol milenario que sobresale en la regi&oa
Virtualmente por las pistas de Chapelco Virtualmente por las pistas de Chapelco
Con Google Street View se pueden recorrer las pistas Chapelco, el centro de esquí de San Martín de los Andes, y sentir a la distancia la sensación de descender por la nieve. Chapelco es el primer centro de esquí de América del Sur que integra esta plataforma interactiva en sus pistas. Desde la aplicación se pueden ver las mejores vistas
Aventuras en Villa La Angostura Aventuras en Villa La Angostura
Villa La Angostura tiene una infinidad de actividades para realizar al aire libre, como excursiones en bicicleta al Bosque de Arrayanes, navegación en kayak por el lago Nahuel Huapi, cabalgata al cerro Belvedere, paseos en velero y más. La Patagonia combina muchas alternativas para el verano, con actividades variadas que se puede



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por