• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 30/06/2016
Visto: 759 veces

A orillas del Lago Lácar, se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes que extiende sus 14 mil hectáreas en el valle ubicado a unos 440 kms al sudoeste de la ciudad de Neuquén. Es sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín, una de las áreas protegidas más importantes del país.

La ciudad y la región, cuenta con un amplio abanico de propuestas para realizar durante el invierno, como el esquí y el snowboarding, y también otras actividades como golf, caza, pesca, deportes náuticos, treckking, andinismo, buceo, espeleología, cabalgatas, mountain bike, senderismo, campamentismo, travesías 4 x 4 y en trineo y termalismo.

Gastronomía

Tanto en la ciudad de San Martín de los Andes, o sus alrededores, se puede disfrutar de gran variedad de exquisiteces regionales para los paladares más exigentes.
Los locales cuentan estándares de nivel internacional, donde predominan en las preparaciones gourmet con los productos de la zona como carnes de ciervo, jabalí y trucha, frutas y setas del bosque, dulces de frutos silvestres, repostería casera y ahumados con maderas locales.
La mayoría de los restaurantes se encuentran en la calle Villegas, paralela a la avenida principal.

Entorno natural

El Parque Nacional Lanín garantiza el cuidado de los recursos naturales, aportan valor agregado en la enumeración de bondades de la región como destino turístico de primer nivel.
La región cuenta con bosques milenarios, lagos de origen glaciario, balnearios, arroyos y ríos de aguas cristalinas, aire puro, flores, aves, volcanes y cascadas son parte de una abrumadora puesta en escena en la cual la naturaleza patagónica se exhibe contundente.

Centro invernal Chapelco

El centro invernal del cerro Chapelco se encuentra en plena cordillera a tan sólo 19 kms del centro de la ciudad. Ofrece todas las comodidades necesarias para disfrutar un buen día junto a la nieve para toda la familia.
Cuenta con uno de los medios de elevación más innovadores de la zona como es la silla cuádruple desembragable que multiplica la capacidad de remonta y dinamiza las conexiones que llevan a los esquiadores desde la base hasta las pistas superiores.
En total, se pueden subir 2.200 esquiadores por hora hasta los 1.700 metros, en un promedio de seis minutos y medio.

Chapelco tiene en total 11 medios de elevación y 31 pistas de esquí y snowboarding, con distintos niveles de dificultad.


Ver más información acerca de Neuquén y de San Martín de los Andes.

Comentarios
Notas y artículos
Vuelve la "Cocina de los 7 Lagos" Vuelve la "Cocina de los 7 Lagos"
Del 5 al 11 de septiembre 2016 se desarrolla una nueva edición de “Cocina de los 7 Lagos” en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en un encuentro gastronómico donde se destacan las propuestas con cordero, ciervo, pescado y demás platos característicos de la zona. En los Centros de Informes y las agencias de
ROC de los Andes 2013 ROC de los Andes 2013
Los primeros 3 dias de noviembre, se realizará en la ciudad de San Martín de los Andes, la competencia ROC de los Andes, una de las carreras europeas de MTB (mountain bike) más destacadas a nivel mundial. La carrera está incluida en el programa nacional Argentina en Bicicleta. Tomando como modelo al Roc d'Azur y al Roc des Alpes (Francia), uno de
De paseo por el lago Lolog De paseo por el lago Lolog
A 12 kilómetros del casco céntrico de San Martín de los Andes, se llega a la cabecera del lago Lolog. A medida que se avanza en el camino, aparecen los caminos que conducen a las distintas playas de aguas poco profundas del lago. El lago Lolog posee camping, cabañas y servicios gastronómicos, además de toda la belleza de Playa Bonita, u



Buscar hoteles en San Martín de los Andes
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en San Martín de los Andes
Paseos y excursiones en San Martín de los Andes
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por